fbpx
Beach Volley

Comienzo negativo en Bolivia

Las parejas ganaron tan solo uno de los seis juegos que disputaron en el inicio de la 8° fecha del Circuito CSVP en Santa Cruz. Este sábado sigue la acción con el cierre de la primera fase y cuartos de final.

Este viernes se puso en marcha la 8° fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Por primera vez en la temporada 2016, el tour mostró un escenario apto para tener horarios nocturnos a partir de su iluminación, además de contar con una capacidad para albergar 3000 personas. Todo un lujo para las parejas participantes, que variaron de las anteriores jornadas.

En esta ocasión Argentina se vio representada por una dupla femenina y dos masculinas. Justamente la formada por mujeres fue la que mejor performance tuvo durante el primero de los tres días de competencia. La pareja está integrada por la posadeña Cecilia Melgarejo y la mendocina Florencia Di Césare.

La dupla debutó a paso firme, con un 21-7 y 21-5 ante Paraguay 2 (integrada por Giuli y Romi). Sin embargo, la suerte no estuvo con ellas en el segundo turno, cuando cayeron ante Venezuela 2 (Agudo y Gabi) por 21-12 y 21-11. Este sábado buscarán el paso a cuartos cuando se midan con Venezuela 1 (Pazo y Receba), que también llega al cruce con récord  1-1, aunque su única caída fue en tiebreak.

Artículos Relacionados

En cuanto a los hombres, los resultados fueron adversos. Fernando Siri y Mariano Alonso cayeron en tiebreak durante el debut ante los ecuatorianos Marcos y Bryan, mientras que se despidieron de sus chances de continuidad en el certamen con un adverso 22-20 y 21-18 ante Bolivia 3 (Rodrigo y Luchote). El cierre de su paso será ante Bolivia 2 (Teddy y Barrón).

Tampoco la suerte estuvo con Damián Siri y Mariano Alonso. Ellos cayeron en el debut por 21-17 y 21-13 ante Uruguay 1 (Varela y Pablo), mientras que tampoco pudieron ante Brasil 1 (Marcio y Vinicius), ya que cayeron 21-12 y 21-13. Su salida del certamen se producirá luego del choque ante Colombia 2 (Manjarres y Murray).

De esta manera, solo la pareja Melgarejo-Di Cesare sigue con vida. Después de los juegos de este sábado se conocerán a las cuatro parejas semifinalistas de ambas ramas para un domingo que tendrá los cuatro juegos de cada uno de los Final Four.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior