fbpx
HandballNoticias

Se anunció la lista para los World Games

Sebastián Ferraro anunció los 10 nombres que representarán a la Argentina en beach handball, en el torneo masculino de los World Games de Birmingham del 11 al 15 de julio.

Tras la participación en el Mundial Adulto de Grecia, en apenas dos semanas Argentina, volverá a tener acción, esta vez en la arena norteamericana y en el marco de los 11° World Games, evento internacional en los que participan deportes que no están incorporados al programa olímpico. Este es el caso del Beach Handball que en los Juegos Mundiales tendrá representación tanto en varones como en mujeres.

La Selección Masculina, que hará su presentación oficial en este tipo de torneos, integra el Grupo B con Brasil (bronce en el Mundial), Estados Unidos y Puerto Rico, todos rivales conocidos para Argentina, que en el caso de la Selección local y la puertorriqueña viene de enfrentar en la Isla de Creta con el saldo de un triunfo y una derrota ante los norteamericanos y una victoria frente a los caribeños. El Grupo A está integrado por Dinamarca, Qatar, Nueva Zelanda y Croacia.

Con respecto a la lista que Ferraro presentó para el Mundial de Grecia, el entrenador realiza dos cambios obligados por las lesiones de Gonzalo Vieyra (luxación en su hombro derecho) y Lucas Coronel (fractura del dedo del pie derecho), ambas sufridas en Grecia. Tomás Páez y Luis López García retornan a la lista tras su participación en el Sur-Centro de Maceió disputado en abril, en tanto que Gustavo Olivero y Francisco Daudinot vuelven a ser convocados siendo su último torneo el Sur-Centro Maricá 2019.

Artículos Relacionados

La lista será:

Arquero:

Alejo Novillo – VILO

Laterales:

Nahuel Baptista – Sol de Mayo (RN)
Santino Spósito – Sol de Mayo (RN)
Francisco Daudinot – Libre

Especialistas:

Lucas Moras – Libre

Defensores:

Nicolás Millet – IFES (Neuquén)
Santiago Vidondo – V. Congreso (RN)
Tomás Páez Alarcón – Sol de Mayo (RN)
Luis Fernando López García – Libre

Head Coach: Sebastián Ferraro

Información y fotos: Prensa CAH

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior