fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Sudamericano de Pereira: ya están confirmados los selectivos argentinos

A poco menos de un mes, este fin de semana quedaron definidos los selectivos argentinos para el Sudamericano de Pereira, Colombia. En total, viajarán 8 tenimesistas argentinos.

Del 21 al 27 de julio, en Pereira, Colombia, se llevará adelante el Sudamericano de Tenis de Mesa de este año. Sin embargo, a poco menos de un mes, ya quedaron definidos los integrantes: en total irán 8 argentinos, divididos en cuatro hombres y cuatro mujeres. Las listas quedaron definidas luego del selectivo disputado en Rosario el pasado fin de semana.

Previo al comienzo del selectivo, ya estaban confirmadas las participaciones de Gastón Alto y Horacio Cifuentes, que, hoy por hoy, son los dos mejores representantes de nuestro país. Sin embargo, aún quedaban seis plazas que debían disputarse para completar la nómina nacional.

Por el lado femenino, la mejor clasificada fue Camila Kazoji. En la jornada del sábado, la oriunda de La Plata se quedó con el primer puesto tras derrotar, en las instancias previas a Valentina Parola y Camila Argüelles. Luego, en la final, se impuso, muy ajustadamente, a Candela Morelo por 4-3.

Artículos Relacionados

Ya en la jornada del domingo, Morelo se tomó revancha luego de caer en la final: en la segunda etapa del selectivo, venció en la semifinal a Argüelles y en la final se impuso casi sin sobresaltos a Ana Codina por 4-0 para asegurarse el segundo puesto. Luego, la nómina fue completada con Ana Codina y Camila Argüelles, gracias a que la chaqueña logró llegar a una final y porque la francesa nacionalizada argentina tuvo una mejor performance en las semifinales.

Por su parte, por el lado masculino, la situación era distinta: debido a que había solo dos plazas en juego, los tenimesistas argentinos que participaron debían tener un buen rendimiento en las dos etapas del selectivo y dos jugadores se destacaron: Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi. Ambos llegaron a las finales de las dos etapas, pero con una victoria para cada uno: Lorenzo se impuso el sábado por 4-2 y Sanchi hizo lo propio por 4-3 el domingo. De esta manera, ambos acompañarán a Gastón Alto y Horacio Cifuentes en el Sudamericano de Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior