fbpx
JuegosJuegos MundialesSlider

El balance de Argentina en Birmingham 2022

Argentina finalizó en el puesto 56° del medallero, con una plata y dos bronces en los World Games 2022.

Los Juegos Mundiales Birmingham 2022 llegaron a su fin. La delegación Argentina obtuvo una medalla plateada y dos de bronce entre esquí náutico y beach handball. Con lo que Argentina quedó en el puesto 56 del medallero general entre 73 países.

La primera medalla albiceleste llegó por parte de las Kamikazes, en el beach handball femenino, quienes ganaron el bronce tras ganarle a Estados Unidos el partido por el tercer puesto en dos sets a cero (20-15 y 20-12). Sus pares masculinos los Kamikazes obtuvieron el quinto puesto. Otro equipo argentino que participó fue el de faustball y quedaron en el séptimo lugar.

Las otras dos preseas que ganó Argentina en Birmingham 2022 fueron en esquí náutico. Eugenia de armas obtuvo la medalla de plata en estilo libre con 61.67 entre los tres parámetros a evaluar (ejecución, intensidad y composición). Mientras que Tobías Giorgis se llevó el bronce en salto con 62.1 metros, él también convirtió en figuras donde finalizó octavo. 

En patín carrera los argentinos tuvieron destacados puestos con Rocío Berbel de 10000 m por puntos que fue octava y en 10000 m ruta donde fue sexta. Además Franco Petrelli fue sexto en 200 m, y Micaela Siri, octava en 500 m entre otras pruebas que participaron. También hubo presencia argentina en patín artístico con Carolina Burwan quien finalizó séptima.

Por parte de la gimnasia, en la competencia de doble mini trampolín, Federico Cury alcanzó el noveno puesto ya que su segundo salto fue nulo y Lucila Maldonado no pudo completar sus pasadas por una molestia en su rodilla.

Para los deportes con raqueta, Argentina estuvo representada por Jeremías Azaña en  squash y cayó en los cuartos. A esta misma instancia en raquetball llegó Natalia Méndez mientras que Diego García Quispe concluyó su participación en octavos.

LEER MÁS: Cecilia Collueque y Franco Balboa pasaron por Birmingham 2022

En las artes marciales Argentina contó con Moira Santillán en sumo, ella llegó hasta los cuartos de final, regresó por el repechaje pero se quedó en los octavos. Y Melina Arevalo finalizó sexta en taolo changquan en wushu.

Por último en los deportes de precisión Carla Cabrera perdió el partido por el bronce 29 -24, en tanto en billar Soledad Ayala fue derrotada en su debut. 

Cabe destacar que Argentina tenía más clasificados como los hermanos Franco y Damián Darman en paracaidismo, en parkour con Micaela Buono quien estaba lesionada y en ju-jitsu su con Silvio Domínguez.

Actualización ranking mundial
Click acá

Foto: Instagram Eugenia De Armas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior