fbpx
Beach VolleyNoticias

Amieva y Aveiro, campeones en Italia

La dupla argentina se consagró en el Pro Tour Future Ciro Marina de beach volley.

Bautista Amieva y Leandro Aveiro se alzaron con el título al vencer en la definición a la pareja local de Davide Benzi y Carlo Bonifazi por 2 a 0 Pro Tour Future Ciro Marina de beach volley. Los argentinos volvían a estar entre los primeros puestos tras el cuarto lugar conseguido días atrás en Lecce.

Amieva y Aveiro construyeron su consagración sin perder un juego y cedieron sólo un set. En el primer partido se impusieron sobre Giacomo Spadoni y Michele Luisetto, de Italia, por un ajustado 2 a 0 (22-20 y 22-20). Luego, el pase de manera directa a los cuartos de final lo consiguieron a raíz del triunfo sobre Issa Batrane y Frederick Bialokoz, de Inglaterra, por 2 a 1 (18-21, 21-19 y 15-9).

Instalados entre los ocho mejores, los próximos rivales oponentes era la otra dupla argentina, la de Julián Azaad y Maciel Bueno a quienes superaron por 2 a 0 (21-15 y 21-17). Llegaría el turno de las semifinales con Markus Mol y Nils Gunnar Ringoen, de Noruega, como rivales, a quienes dejaron en el camino por 2 a 0 (21-14 y 21-15), para posteriormente permitirse gritar campeón ante Benzi y Bonifazi tras el 2 a 0 (21-16 y retiro).

Artículos Relacionados

Al término, Aveiro sus redes sociales para expresar sus emociones al respecto: “No es solo una medalla de oro de Circuito Mundial, es todo lo que hay detrás de esto. Si hay algo que se me viene a la cabeza a cada rato, es escucharlo al Carli diciéndonos mil veces que teníamos que formar equipo y salir a jugar World Tour”, dijo.

En dicho torneo, también coincidieron con la participación de otras dos duplas. Julián Azaad y Maciel Bueno fueron quintos en la tabla de posiciones de la general al caer en la mencionada etapa de cuartos de final contra Amieva y Aveiro.

Por su parte, Cecilia Peralta y Maia Najul también fueron quintas al caer en la fase de cuartos frente a Helene Hollas y Liisa Soomets, de Estonia, por 2 a 1 (15-21, 21-19 y 13-15).

Foto: @giulianomezzagno

La próxima parada para las tres duplas será en el Pro Tour Future de Leuven (Bélgica). Dicho certamen será entre el 21 y 24 de julio.

PRO TOUR CHALLENGE ESPINHO

En Portugal, hubo acción para otras dos parejas de representantes argentinos. Ana Gallay y Fernanda Pereyra, por un lado; y Nicolás Capogrosso con Tomás Capogrosso por otro.

Ambos equipos concluyeron su participación en los octavos de final para cerrar en el noveno lugar de la general. Gallay y Pereyra fueron vencidas por Taiana Lima y Hegeile Almeida Dos Santos, de Brasil, 2 a 0 (16-21 y 9-21); mientras que los hermanos Capogrosso ante los suizos Marco Krattiger y Florian Breer 2 a 0 (15-21 y 18-21).

Tras el paso por Portugal, Gallay con Pereyra y los Capogrosso emprenderán camino hacia Marruecos. Allí los espera el Pro Tour Challenge de Agadir, del 21 al 24 de julio.

Foto: cev.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior