fbpx
Noticias

Eulalio Muñoz hizo historia para el atletismo nacional

En su participación de la maratón, el chubutense, Eulalio Muñoz, hizo historia nacional en el Mundial de Atletismo.

Sin dudas que una de las grandes participaciones del Mundial de Atletismo la consiguió Eulalio Muñoz. El oriundo de Chubut consiguió un hito que nadie había logrado antes: finalizar la prueba. El argentino cerró una buena participación, con buenas sensaciones y un buen tiempo. Quedó a poco menos de 10 minutos del ganador, Tamirat Tola, de Etiopía.

Es que durante 30km Eulalio Muñoz se mantuvo en los puestos de vanguardia, junto al pelotón inicial. Fue allí donde ese grupo se quebró y el chubutense se mantuvo en el segundo pelotón: cruzó la meta en el puesto 41, luego de conseguir un tiempo de 2h14m29s. Sin embargo, la gran noticia es que se transformó en el primer argentino en finalizar la prueba. En ediciones anteriores, Alfredo Mravilla, Jorge Yeber y Mariano Mastromarino no consiguieron cruzar la meta por distintas razones.

Con respecto al resto de la participación nacional, quedan tan solo dos atletas por salir a competir. Este miércoles saltará a la pista Florencia Borelli en los 5.000m: la marplatense viene de conseguir el récord nacional en esta prueba tras su participación en Manchester. Borelli intentará cerrar una buena serie para meterse en la final. Su única participación mundialista se produjo en Doha 2019, donde consiguió un meritorio decimosegundo lugar.

Artículos Relacionados

Por su parte, el viernes participará el más experimentado de todos los atletas nacionales: Germán Chiaraviglio. El histórico garrochista nacional vuelve a los planos más importantes tras su no participación en los Juegos Olímpicos de Tokio por contraer coronavirus. Por otra parte, su mejor intervención mundialista la consiguió en Beijing 2015, donde se quedó con el noveno puesto luego de superar los 5,65m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior