fbpx
Esquí NáuticoJuegos MundialesNoticiasSlider

Tobías Giorgis se prepara para los World Games

El esquiador rosarino se encuentra en la recta final de su preparación.

Por Lucas Zampino

Giorgis es uno de los atletas argentinos que intervendrá en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos. Participante del esquí náutico, este joven deportista de 20 años, afina sus últimos ensayos de salto y figuras mientras estudia la carrera de negocios digitales y programación.

Tobías estuvo recientemente en tierras donde se va a realizar dicho certamen. Más precisamente fue en mayo donde Giorgis anduvo por Norteamérica con los últimos ensayos para llegar lo mejor preparado posible.

El Oak Mountain State Park es la sede designada para llevar adelante la prueba del esquí acuático. Es por eso que allí, Giorgis anhela con conquistar una medalla, cualquiera sea el metal. “Sería algo irreal que pase, es un torneo de mayores donde hay esquiadores mejores que yo, por lo que no soy favorito para las medallas. Todo puede pasar igual”, reconoció. Y sostuvo que su principal foco estará en realizar su mejor tarea posible, con buenos registros y esperar a lo que los demás competidores hagan. “Además de lo deportivo creo que es una buena experiencia y que va a ser divertido”, agregó.

La familia Giorgis es habitué del esquí náutico dado que Tobías comparte su pasión junto a Francisco e Ignacio, sus hermanos. Como parte fundamental de su carrera, mantiene constante diálogo con ellos. “Con Nacho siempre estamos hablando, si bien el en este momento no se está dedicando, sigue siendo parte de mi carrera y todo lo hablo con él. Es un gran apoyo”, asintió.

Giorgis auguria el poder ver en el futuro cercano al esquí acuático dentro del programa de los Juegos Olímpicos. No será tarea sencilla. “Sería algo increíble. Por cosas políticas creo que en el corto plazo no va a poder ser posible, pero ojalá algún día sí. El tema del motor en la lancha es algo que no ayuda, pero de todas maneras debería ser olímpico”, admitió.

“Sería algo increíble. Por cosas políticas creo que en el corto plazo no va a poder ser posible, pero ojalá algún día sí. El tema del motor en la lancha es algo que no ayuda, pero de todas maneras debería ser olímpico”

Post Juegos Mundiales, Giorgis diagramó cuál será su futuro.  Y expresó: “Voy a estar preparándome para los Odesur de octubre. Me gustaría poder ganar un oro en esos juegos y sumar lo más que se pueda al medallero”.

“Voy a estar preparándome para los Odesur de octubre. Me gustaría poder ganar un oro en esos juegos y sumar lo más que se pueda al medallero”

Tobias Giorgis será uno de los argentinos que dirá presente en Estados Unidos. Y donde tratará de buscar la segunda medalla del esquí náutico en este tipo de competencias, donde Javier Julio fue campeón de Slalom por 1997, en los juegos de Lahti (Finlandia).

Fotos: Gentileza Tobías Giorgis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior