fbpx
CanotajeJuegos MundialesNoticiasSlider

María Cecilia Collueque: “Ganar una medalla sería lo máximo para mi”

La palista argentina afina los detalles de cara a los Juegos Mundiales en donde la tendrá participando en canotaje maratón.

Por Lucas Zampino

Falta muy poco para que los World Games tengan punto de partida. Y eso María Cecilia Collueque lo sabe de antemano ya que estará representando a Argentina en canotaje maratón, tanto en la prueba de distancia corta el 11 de julio (3.4 kilómetros). Un día más tarde hará lo propio en standard (22 kilómetros).

Cecilia Collueque nació un 13 de diciembre de 1983 (38 años), en la localidad rionegrina de General Roca, donde actualmente reside. Está en el último año de la carrera del profesorado de educación física. Entrena en un canal grande para el riego de las chacras, y desde mayo hasta agosto que donde corta el agua practica en el río que les queda a 10 o 12 kilómetros.

Artículos Relacionados

Collueque, junto a Franco Balboa –el otro argentino que estará en Estados Unidos- reconoce que tiene lo más importante resuelto. Estará partiendo junto a Mauricio (el delegado del deporte) el 7 de julio para tierras estadounidenses. “Es algo diferente porque son juegos mundiales en donde hay otros deportes, aunque ya he tenido otras experiencias en juegos panamericanos y sudamericanos cuando hacía la modalidad de velocidad y siempre fueron muy lindos. Espero que esto sea una linda experiencia”, aportó Collueque que fuera campeona mundial en categoría master en Portugal 2018 y Rumania 2021.

Trazándose un objetivo dentro de la competencia, Collueque no dudó en afirmar que como todo deportista ganar una medalla “sería lo máximo”, aunque reconoció que no será una tarea para nada sencilla dado el nivel con la que se encontrará. “Es una categoría muy fuerte y van las mejores, con la diferencia de que al ser una competidora por país habrá más posibilidades de estar cerca del podio”, aseguró.

El canotaje maratón hará su estreno en Juegos Mundiales. En el 2013 estuvo en los de Cali aunque de carácter de deporte invitado. A raíz de eso, Collueque ansía que con la anexión de su deporte en Birmingham sea impulsado para llevarlo a los Juegos Olímpicos. “Estaría muy bueno, es una modalidad muy entretenida para ver”, expresó.

“Espero que esto sea incentivo para los chicos más jóvenes, y que en un futuro se pueda ser más fuerte la modalidad del maratón”, cerró Collueque en lo que se imagina que tendrá para aportar dentro del canotaje maratón. Está todo listo, y los botes también.

Fotos: Gentileza María Cecilia Collueque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior