fbpx
HandballNoticiasSlider

La Garrita no aguantó la ventaja y cayó ante Brasil

En el arranque de la Copa Presidente, la reclasificación del Mundial de Eslovenia, La Garrita cayó 27-26 ante Brasil. El martes cerrará el grupo ante Corea del Sur

Muy cerca estuvo La Garrita de volver a vencer a Brasil, al igual que lo hizo en el Centro-Sur del CeNARD. Sin embargo, tras ir ganando durante buena parte del partido, terminó cayendo 27-26. Este partido fue válido por el arranque de la Copa Presidente, la reclasificación del puesto 17º al 32º del Mundial junior de Eslovenia.

Lee también: Candela Silgueira: “Tenemos muchas esperanzas para este Mundial”

El comienzo del partido fue parejo, pero siempre, durante los primeros minutos, Argentina se mantuvo al frente en el marcador. En gran medida, gracias a la enorme eficacia de Berenice Frelier, que anotó los primeros 5 tantos del equipo. Más allá de algunos vaivenes en el marcador, las dirigidas por Hernán Siso tuvieron un muy buen tramo final, y se fueron al descanso 17-13 arriba.

Artículos Relacionados

El arranque del segundo tiempo mostró otra cosa totalmente diferente. Argentina bajó su eficacia en ataque, y en pocos minutos, Brasil logró igualar las acciones. Tras ese mal arranque, el partido se mantuvo igualado hasta el final, con ambos equipos liderando en algún momento, pero sin poder despegar. El combinado albiceleste no pudo repetir la gran efectividad demostrada en el primer tiempo, y a pesar de los 12 goles de Frelier, elegida figura del partido, terminó cayendo 27-26.

Berenice Frelier, figura de La Garrita ante Brasil

Derrota dolorosa para La Garrita, sobre todo por el gran primer tiempo que había hecho, y por lo ajustado del marcador. Es para destacar la efectividad en ataque, ya que tuvo su goleo más alto hasta ahora en el Mundial, pero el resultado final lo deja algo opacado. El próximo martes, a las 13:30, enfrentará a Corea del Sur, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Presidente. Tras esto, de acuerdo a su ubicación en la zona, jugará por su posición final en un Mundial que no fue el esperado, pero que aún puede tener conclusiones positivas.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior