fbpx
Básquet

Noche de locales

Peñarol, San Lorenzo y Atenas abrieron su paso por la segunda fase con alegrías en frente de su gente. En tanto San Martín doblegó a Hispano Americano en Río Gallegos.

 

La noche de domingo tuvo cuatro encuentros de LNB pertenecientes al inicio de la segunda fase (etapa nacional) de la Liga Nacional 2016-2017. De los ocho equipos en acción, tan sólo dos (San Martín y Gimnasia Indalo) ya habían disputado su debut en la nueva etapa, más precisamente el viernes.

En el juego más resonante de la jornada, San Lorenzo aprovechó su localía y venció 89-72 a Gimnasia en Boedo. El Cuervo tuvo un excelente primer cuarto en el que dominó las acciones para acabar al frente 21-8. Desde entonces alternó buenos y malos pasajes en ataque, pero sin perder una cierta constancia para terminar logrando el triunfo. Mathías Calfani fue la gran figura de la noche en el dueño de casa con 17 puntos y 15 rebotes (ocho ofensivos), mientras que Juan Manuel Rivero –de la visita- fue el máximo artillero de la noche con 21 tantos.

En Córdoba, Atenas también festejó ante su gente tras un 75-64 sobre Olímpico La Banda. Si bien ambos equipos se mostraron muy imprecisos en los lanzamientos a lo largo de toda la noche, El Griego tuvo un mejor último cuarto en el que se impuso con un parcial de 22-15. Diego Gerbaudo fue vital para el máximo campeón de la Liga Nacional al acertar tres triples para redondear una gran presentación con 15 puntos y siete asistencias. Además Roquez Johnson fue importante con sus 15 unidades y 18 rebotes, mientras que Lisandro Rasio estuvo cerca del doble-doble con 9 y 15 respectivamente.

Peñarol fue el otro local que también se quedó con el triunfo en la noche del domingo. En este caso, el Milrayitas venció por 80-67 a La Unión de Formosa. El equipo de La Feliz tuvo una excelentísima producción ofensiva por parte de Robert Reed, quien aportó cinco triples en la noche para liderar la tabla de goleadores con 26 puntos. Además Franco Giorgetti fue importantísimo ya que desde el banco aportó 20 tantos y nueve rebotes.

La única alegría por parte de un equipo visitante llegó por San Martín de Corrientes. El líder del norte se recuperó de la caída ante Ferro al vencer, en Río Gallegos, a Hispano Americano por 92-63. Sin su líder, Jeremiah Wood, el equipo de González se vio totalmente abocado a una buena defensa y actitud rebotera para lograr conquistar el juego. Ofensivamente Damián Tintorelli fue el mejor del conjunto con 19 puntos, aunque también tuvieron doble dígito anotador Faggiano (16), Mainoldi (15), Aguerre (12) y Lescano (12).

La Liga continuará este lunes por la noche con otros cuatro juegos:

21:00 Obras Basket vs Ferro

21:00 Echague vs Regatas Corrientes

21:30 Argentino de Junín vs Boca

22:00 Quimsa vs Quilmes de Mar del Plata

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior