fbpx
Básquet

Con el último suspiro

Un doble de Austin a tres segundos del final permitió el batacazo de Hispano Americano frente a Gimnasia por 86-84 en Río Gallegos.

El único duelo de la noche del martes por Liga Nacional se mostró muy atractivo. En Río Gallegos, Hispano Americano y Gimnasia Indalo protagonizaron un juego de rachas que fue muy parejo hasta el final. Sin embargo, la constancia del local fue mayor y por eso terminó festejando por 86-84 en la última acción del juego.

Kyle Austin no estuvo muy preciso de cara al aro, pero un doble suyo en la última posesión permitió el triunfo. El extranjero cerró planilla con 10 puntos (2-5 de campo) y cinco rebotes. Larry O’Bannon fue el máximo goleador del juego con 25 unidades. También tuvieron doble dígito anotador Sebastián Mignani (16), Rashaun Freeman (10) y, desde el banco, Mariano Fiero (10).

El comienzo del juego mostró un trajín parejo. Hispano arrancó clavando dos triples con O’Bannon y Austin como autores, mientras que Gimnasia atacó la pintura. Desde entonces el local ajustó su marca interna para montar una racha de 9-3 para ponerse 15-9. Si bien el conjunto de Comodoro Rivadavia reaccionó con siete puntos de Shaw, el elenco de Río Gallegos forzó varias faltas para cerrar el parcial arriba 21-16.

El mal partido de Gimnasia siguió en el segundo perído, aunque Shaw hizo todo lo que pudo para que su equipo no quede tan atrás. Sin embargo, las falencias en ataque le dieron a Hispano la chance de sumar de contra, y éste aprovechó tanto con triples con defensas mal paradas como atacando al aro para sacar una máxima de once (43-32). Después de un momento de sequía, O’Bannon y Morales clavaron triples al hilo para ir al descanso arriba 49-36.

En el inicio del complemento, Gimnasia mejoró su nivel a partir de la aparición positiva de Nicolás De Los Santos. El base empezó a darle una buena rotación de pelota a su equipo para que el mismo ataque el aro. Alternando buenas y malas, el equipo fue ayudando a la producción ofensiva con un buen marcaje hasta que un triple de Rivero puso al conjunto a siete. Pero un doble de O’Bannon llegó en el momento justo para que Hispano Americano vaya al último parcial al frente 64-55.

En el último cuarto, Gimnasia arrancó encendido para acercarse. Schatmann lideró la carga con ocho puntos para un parcial de 12-6 que dejó a la visita a tres (67-70). En el peor momento de Hispano, Mignani apareció con un gran triple asistido por Treise para reaccionar, mientras que tras una buena defensa Fierro logró un And1 que sacó de la cancha a Nwogbo de la cancha con cinco faltas. Esa diferencia de seis puntos parecía ser desmoralizadora para Gimnasia, pero el elenco visitante se recuperó con tres bombazos al hilo. Schatmann, Fernández Chávez y Rivero fueron los autores para acercar a uno (78-79) con 2:36 por jugar.

En el momento donde los jugadores más tienen que aparecer, Mariano Fierro se vistió de héroe. El interno aprovechó su juego de poste para mantener a Hispano con chances de ganar hasta el final y a tres segundos del final, asistió a Austin para que este meta el doble ganador por 86-84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior