fbpx
Taekwondo

“Me quedo con el Martín Sio de Estados Unidos”

Martín Sio comenzó su año con tres medallas en tres torneos, un arranque gigante, como él, que forma parte de los “pesos pesados” del taekwondo en la categoría +80 kg. El deporte pasó de tener a un campeón olímpico a no tener representantes en Río. “Tincho” habló con Argentina Amateur sobre su año y cuales serán sus próximas metas.

Por Agustín Petrillo

Fue un 2016 cargado de ilusiones para el Taekwondo argentino a principios de año que poco a poco se fueron disipando. Del gran arranque en la gira por Norteamérica y las chances de tener representantes en Río a ni siquiera tener la posibilidad de que esté el campeón defensor ni el mejor ubicado en el ránking. Martín Sio fue uno de los atletas que formó parte de la delegación que disputó los torneos en América del Norte en la primera parte del año.

Artículos Relacionados

Si bien su actuación en el Panamericano de México no fue la mejor, ya que perdió en su debut frente al uruguayo Braian Elliot, logró cerrar el año con dos primeros puestos en el Nacional y “La Gala” que se llevaron a cabo en el CeNARD. Luego de la última competencia del año, “Tincho” habló con Argentina Amateur y realizó un balance de su 2016, el del equipo argentino y detalló cómo será la preparación para la próxima temporada.

– ¿Qué balance haces del 2016?

– Fue un año medio complicado, lo había arrancado muy bien siendo medalla de plata, bronce y bronce en el G2 de Estados Unidos, en el G1 de Canadá y México.  La verdad que cuando fue la clasificación olímpica se pinchó gran parte del equipo. Pero los torneos siguieron, vino el Panamericano, no tuve un buen desempeño y perdí en cuartos de final. Lo que quedaba era el Torneo Nacional que fue en octubre y La Gala que por lo menos los pude sacar bien adelante. Ahora hay que refrescarse un poco la cabeza, descansar, ver los objetivos que hay para el año que viene y entrenar duro en la pretemporada nuevamente, que se va a iniciar en unos días.

– ¿Cuál fue el mejor recuerdo que te llevas de este año?

– El mejor recuerdo que tengo del año fue al principio, hicimos una muy buena pretemporada iniciada en noviembre del 2015, a cargo del profesor Gabriel Lemme. Nos metió mucho trabajo aeróbico, mucha pesa, la verdad que particularmente lo sentí muy bien, me sentí muy cómodo peleando en Estados Unidos, metiendo peleones. Me quedo con el Martín Sío de Estados Unidos, creo que fue uno de los mejores torneos que tuve a lo largo de este año.

– ¿Cómo te preparas para el 2017? ¿Cuáles van a ser los objetivos?

– Para el año que viene tenemos la pretemporada que se va a iniciar en unos días, con la concentración que tenemos en el predio de Ezeiza, anexo al CeNARD que es el CeNaDe, a cargo de Jean López que es el entrenador de Steven López. Vamos a arrancar ahí y seguramente vamos a meter una base fuerte en el mes de enero y luego ya en febrero arrancar con los campamentos y con los test.  Va a ver un roce interesante en lo que tiene que ver con el nivel nacional, está la posibilidad de que vengan equipos del exterior también a medirse con nosotros. Sería interesante para ver qué tipo de volumen podemos llegar a generar de peleas para prepararnos bien para lo que van a ser los torneos de la gira de Europa que va a ser en Alemania, Holanda y Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior