fbpx
GeneralesJuegosVarios Deportes

Karate, dance sport y escalada deportiva a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional estableció que tres nuevos deportes integren la lista olímpica de los Juegos de la Juventud. Entonces, ascienden a 31 las disciplinas que estarán en competencia en Buenos Aires 2018.

A menos de dos años del arranque de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Comité Olímpico Internacional comunicó que tres deportes serán incluidos en el programa de los Juegos de la Juventud: karate, escalada deportiva y dance sport.

Los dos primeros también ingresaron recientemente al programa olímpico para los Juegos de Tokio 2020 y, al ser una potencial escala, desde el mismo COI entienden que es fundamental que los chicos tengan la posibilidad de competir en esos deportes desde las edades tempranas. El karate serán tres eventos de kumite por sexo y en escalada deportiva se competirá en las tres disciplinas, bouldering, velocidad y lead. Por el lado del Dance Sport, la inclusión tiene que ver con la innovación. Según explicaron desde la máxima autoridad olímpica, dicha actividad se regirá bajo la modalidad del reto, similar al breakdance en la rama femenina, masculina y mixta. Incursionando de esa manera en el deporte urbano.

Los Juegos Olímpicos pretenden mostrar distintas facetas del deporte, integrándolas y dándole la chance a la mayor cantidad de disciplinas para que los chicos puedan elegir la que más le guste y entiendan que en todas ellas pueden conseguir grandes logros. Un ítem que también prima en los Juegos es el de la igualdad, promoviendo que la cantidad de participación por género sea equitativa en todos los deportes.

De 28 disciplinas acordadas, su número incrementa a 31. El tiempo y la emoción juegan en una ecuación totalmente con proporcionalidad inversa. Buenos Aires 2018, ¡cada vez falta menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior