fbpx
Hockey sobre césped y pista

Momento de cambios

Gabriel Minadeo dio a conocer las 28 convocadas para comenzar el ciclo 2017 con Las Leonas. Noel Barrionuevo encabeza un listado de cinco jugadoras que estuvieron en Río y no serán de la partida.

Se acaba el fin de año y con ello llega la hora de los balances para todos. En cuanto a Las Leonas el 2016 se vio marcado por dos grandes hechos. El primero de ellos fue el más feliz, ya que en junio se obtuvo la corona del Champions Trophy de Londres, siendo éste el séptimo título en el certamen.

Sin embargo, el hecho más resonante fue el triste. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Las Leonas estuvieron muy lejos del nivel deseado. Carla Rebecchi, capitana del equipo, había afirmado que las dirigidas por Gabriel Minadeo iban a tierras brasileñas con el objetivo de lograr el oro pendiente. Pero las chicas no sólo no lo lograron, sino que estuvieron lejos de este ya que tan sólo ganaron dos juegos en el torneo, fueron cuartas en su grupo y quedaron marginadas en cuartos de finales por Holanda. Esto cortó una racha de cuatro juegos (Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) con constantes podios, en parte por un proceso de recambio generacional.

En 2017 comenzará para todo el mundo una nueva olimpiada –el proceso de cuatro años hasta Tokio 2020-, por lo que Gabriel Minadeo no piensa tanto en el Mundial del 2018 sino en el próximo Juego Olímpico. Por eso en su nómina para arrancar a trabajar a principios del año siguiente, decidió meter mano en las constantes convocadas.

Artículos Relacionados

Noel Barrionuevo, defensora y referente de Las Leonas, encabeza un listado de cinco excluidas de las que estuvieron en Río 2016. Con 32 años –y a vistas que en Tokio tendrá 36- no será de la partida en el inicio de la preparación. Junto a ella, también fue dada de baja la veterana Gabriela Aguirre (que había vuelto a entrenarse para ir a Río), mientras que tampoco estarán Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés y Carla Dupuy.

El listado de 28 jugadoras contará con muchas de las que fueron a Río, mientras que el gran complemento será el listado de Leoncitas que recientemente fueron campeonas del mundo en Santiago de Chile.

Las convocadas son:

1) Belen Succi
2) Florencia Mutio
3) Clara Barbieri
4) Azul Rossetti
5) Julia Gomes Fantasia
6) Lucina Von der Heyde
7) Paula Ortiz
8) Agustina Habif
9) Bianca Donati
10 ) Agustina Gorzelany
11) Florencia Habíf
12) Magdalena Fernandez Ladra
13) Milagros Fernandez Ladra
14) Pilar Campoy
15) Rocio Sanchez Moccia
16) Agostina Alonso 
17) Sofia Toccalino
18) Carla Rebecchi
19) Delfina Merino
20) Martina Cavallero
21) Agustina Albertarrio
22) Maria José Granatto
23) Eugenia Trinchinetti
24) Julieta Jankunas
25) Giselle Juárez 
26) Priscila Jardel
27) Victoria Sauze
28) Barbara Dichiara

Vale la pena destacar que el 2017 de Las Leonas se verá marcado con actividad en la Copa Panamericana de Lancaster (del 4 al 13 de agosto) y el paso por la Liga Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior