fbpx
Esgrima

Lucchetti y Terni vuelven al ruedo

Los esgrimistas argentinas se presentarán el sábado y domingo respectivamente en certámenes del tour mundial.

Después de dos fines de semana sin presentaciones internacionales, los esgrimistas argentinos vuelven al ruedo en el tour mundial de la FIE (Federación Internacional de Esgrima). María Ludmila Terni y Stefano Iván Lucchetti serán los encargados de representar al país en distintas partes del mundo.

El primero en hacerlo será el sablista. Lucchetti se presentará el sábado 10 de diciembre en la Copa del Mundo de Dormagen, Alemania. El certamen, conocido como Preis Der Chemiestadt, tendrá una gran presencia local, aunque también dirán presentes casi todos los miembros del Top 10, entre ellos el mejor del mundo, el tunecino Fares Ferjani.

Luchetti será uno de los 155 competidores y buscará estirar su gran momento. A sus 19 años, se ubica 12° en el ránking mundial. En la temporada 2016/2017 se subió al tercer puesto de los podios en los Torneos Satélites de Londres (Inglaterra) y Gand (Bélgica). Además fue 30° en la Copa del Mundo de Sochi (Rusia) y 57° en la de Dakar (Senegal).

Artículos Relacionados

La otra presentación será la de María Ludmila Terni en el Torneo Satélite de Florete Femenino en Antalya, Turquía. La argentina se presentará en un certamen que tiene como gran favorita a la local Irem Karamete (58° del ránking mundial).

Terni llega al torneo con el lugar 318° del ránking mundial. Sus presentaciones en la temporada acabaron con un 30° puesto en el Torneo Satélite de Amsterdam (Holanda) y el 100° lugar en la Copa del Mundo de Saint Maur (Francia). La argentina buscará un gran resultado para empezar a escalar posiciones luego de registrar un 131° lugar en el ránking mundial durante la temporada 2015/2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior