fbpx
Gimnasia

Arrasaron en Bogotá

La Selección argentina de gimnasia de trampolín tuvo un paso súper destacado por el Campeonato Panamericano, con muchas medallas en su haber.

Durante el fin de semana pasado los gimnastas argentinos se lucieron en tierras cafeteras en el marco del Panamericano, con importantes puestos en las categorías junior y senior.

En la especialidad de dobleminitramp femenino junior, Julieta Sacca alcanzó un enorme tercer puesto y su consecuente medalla de bronce, con una nota de 62.600. En la rama masculina, dos argentinos se pararon en el podio: el segundo lugar fue para Maximiliano Llanes con su nota de 65.700 y el bronce fue para Ralph Stotz, con una apreciación de 63.700. En lo que tiene que ver con los senior, Mara Colombo se llevó la medalla de oro ganando la categoría con 65.100 de nota. La gimnasta de Cardán repitió plata junto a Marianela Galli y Julieta Espeche por equipos, con un total de 67.100. Lucas Adorno se coronó campeón panamericano con una nota de 73.400 y su compatriota Federico Cury pisó el tercer escalón del podio con 70.700. Los tres (junto a Bernardo Aquino) se colgaron la medalla plateada en la competición por equipos.

En Sincronizado las medallas abundaron: en junior femenino Maica Jons y Candela Sacca fueron campeonas panamericanas, al igual que Bernardo Aquino y Misael Levy. En senior, Mara Colombo y Marianela Galli fueron medalla de bronce y los campeones de la rama masculina fueron albicelestes: Lucas Adorno y Federico Cury se impusieron con una nota de 37.200.

En Trampolín Junior, la mejor ubicada fue Candela Sacca, aunque sin medalla: fue cuarta con 43.2 y pegada terminó Catalina Acevedo, con un puntaje de 41.110 para culminar en la 5ta colocación. Misael Levy alcanzó una muy buena actuación y merecidamente se llevó la medalla de plata por sus 47.535, siendo el único argentino en podio. Las senior no tuvieron buena actuación en esta disciplina y no pudieron alcanzar podio, pero sí lo hicieron por equipos: Julieta Espeche, Mara Colombo y Marianela Galli se adjudicaron la medalla de bronce con un total de 137.910. Los hombres, a pesar de no tener medalla, sí estuvieron un poco más cerca del podio gracias a la actuación de Federico Cury, que obtuvo 52.950 y quedó en el 4to lugar. Por equipos cambiaron la cara y junto a Bernardo Aquino y Lucas Adorno se colgaron la medalla de plata con 151.295.

Los argentinos coronaron una excelente actuación, finalizando de gran manera el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior