fbpx
Hockey sobre césped y pista

Caída y preocupación

Argentina no jugó mal, pero no aguantó y perdió 2-1 ante Australia en su segundo juego por la Copa del Mundo Junior. El lunes necesitará golear a Corea del Sur y que Austria caiga frente al combinado oceánico.

Después de un merecido empate 1-1 ante Austria en el debut, este sábado las cosas se complicaron para Los Leoncitos en Lucknow, India. Por la Copa del Mundo, el equipo argentino cayó en su segunda presentación por 2-1 frente a Australia, una de las grandes potencias que presenta el certamen. La derrota lo dejó en el tercer lugar del Grupo A, y con chances de despedirse de la lucha por el título el lunes.

Argentina tuvo una primera mitad complicada. El equipo no pudo aprovechar sus pocas chances ofensivas, mientras que Australia mostró un nivel superior ofensivo. Sin embargo, el buen punto del combinado nacional yació en la defensa, producto de un buen marcaje complementado por el buen nivel del arquero Bosso para evitar la apertura del marcador.

Lamentablemente, después de dos chances en córners cortos para Argentina, Australia logró quebrar la valla rival. Fue Matthew Bird quien desvió un pase de Samuel Liles para poner el 1-0 con el que fueron al descanso.

Artículos Relacionados

Apretado por el resultado y la situación del certamen, el elenco Albiceleste se vio obligado a salir al complemento con otra idea de juego. El equipo hizo bien en monopolizar la posesión de la bocha y a los siete minutos Maico Casella puso el empate con una potente arrastrada en un córner corto.

Desde entonces se dio un juego que merecía terminar en empate. Si bien Australia hizo un poquito mejor las cosas que su adversario, realmente no contó con la superioridad esperada para hacerse con el dominio del juego. Sin embargo, el deporte no se basa en merecimientos y un penal le permitió a Blake Govers poner el 2-1 que terminó siendo definitivo.

Como Austria venció en el otro juego de la zona 5-2 a Corea, Argentina quedó complicada. El combinado europeo tiene un saldo de seis goles a favor y tres en contra (+3), mientras que el nacional anotó dos tantos y sufrió tres (-1). Para pasar de ronda, el equipo deberá vencer el lunes a Corea (3:30 am) por al menos. Para avanzar de instancia, el elenco argentino deberá golear por al menos cuatro goles a su rival, para que una derrota por la mínima de los europeos le permita acceder a los cuartos de finales del miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior