fbpx
Básquet

Quimsa festejó en Entre Ríos

El conjunto santiagueño venció como visitante a Atlético Echague por 92-78. Robert Battle fue la figura con 21 puntos y cuatro tapas.

Después de la caída del jueves en Súnchales a manos de Libertad, Quimsa necesitaba volver al triunfo. El equipo de Néstor García había estado por debajo de sus estandartes de juego y por eso había recibido un golpe por parte del Tigre. Este sábado llegó la recuperación con un nuevo partido de visitante: triunfo por 92-78 ante Atlético Echague.

A diferencia de ante Libertad, el elenco de Santiago del Estero estuvo muy acertado en sus lanzamientos y tuvo su mejor producción en la pintura con Robert Battle. El extranjero se recuperó de la mala noche del jueves con un formidable 10-14 de campo para acumular 21 puntos en 26 minutos. Además aportó seis rebotes y cuatro tapas vitales para que Echague busque jugar un poco más con el juego externo.

Otros dos hombres vitales en Quimsa fueron Nicolás Romano y Aaron Harper. Ambos encajaron tres triples en cuatro intentos para cerrar planilla con 15 puntos cada uno. En tanto Phillip Hopson tuvo un paso destacado con 13 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias.

Quimsa dominó el juego de principio a fin y hasta llegó a tener una distancia máxima de 21 tantos. El punto flojo de su juego pasó por las pérdidas ya que Atlético Echague encajó 19 puntos en 12 errores forzados a lo largo de la noche. El máximo artillero fue Gelvis Solano Paulino con 15 unidades, aunque a la visita le complicó el trajín su notable falta de certeza con los lanzamientos de larga distancia.

Con este resultado, Quimsa se posiciona cuarto en la Conferencia Norte con un récord de 13 victorias y ocho derrotas, apenas por detrás de Regatas Corrientes quien tiene desempate olímpico para ser tercero. En tanto Echague está último en la zona con un 3-17.

Deja un comentario

Volver al botón superior