fbpx
Esgrima

Lucchetti, otra vez entre los cincuenta mejores

El argentino finalizó en el 40° puesto en la Copa del Mundo de Dormagen, Alemania.

Este sábado fue el momento de una nueva presentación para el argentino Stefano Iván Lucchetti. El sablista nacional dijo presente en el certamen Preis der Chemiestadt, nombre que tiene la Copa del Mundo de Dormagen, Alemania.

El argentino tuvo su debut en el Pool 12 con un récord de cinco triunfos y una derrota. Él venció al italiano Alessandro Moca (5-1), al polaco Krzysztof Kaczkowski (5-3), al británico Nicholas Howes (5-4), al alemán Sebastián Blatz (5-2) y al japonés Santa Oya (5-4). Su única caída fue por 5-4, ante el francés Quentin Vervoitte.

Esa caída no lo pudo hacer quedar exento de la tabla preliminar. En primera ronda superó por 15-8 al español Mateu Slawomirsky, mientras que su despedida fue en 32avos de final por un ajustado 13-15 ante el bielorruso Kiryl Kirpichou. Con un 40° lugar en la tabla general, sumó dos puntos para el ránking mundial de la FIE para mantener su 12° puesto.

Artículos Relacionados

El campeón del mismo fue el ruso Konstantin Lokhanov, que en la final venció por 15-10 al francés Maxime Pianfetti. En tanto otro galo, Jean-Phillippe Patrice, y el estadounidense Andrew Doddo completaron el podio.

Ahora Lucchetti podrá tomar dos caminos. Uno de ellos es inscribirse en la semana para participar en el Grand Prix de Cancún, México, el siguiente fin de semana. Y el otro será encarar las vacaciones por las fiestas y, posiblemente, volver con la Copa del Mundo de Budapest, Hungría (7 de enero del 2017).

Deja un comentario

Volver al botón superior