fbpx
Básquet

El Negro se despidió con una sonrisa

En su última presentación como local en el 2016, previo al receso por fiestas, Olímpico pudo festejar frente a Obras. Después de un semestre marcado por una primera fase promedio y la aparición en la Liga Sudamericana, el conjunto de La Bandafinalizó el año con un triunfo por 82-74 sobre el Tachero.

Federico Van Lacke fue la figura de la noche con cuatro bombazos para sumar 25 puntos. En tanto Maximiliano Stanic estuvo muy cerca del doble-doble con 15 tantos y nueve asistencias, mientras que Adrián Boccia sumó 17 unidades y Diego Guaita 19 desde el banco.

El Negro arrancó mejor. Una buena rotación de sus perimetrales permitió que el equipo entre en ritmo desde lejos para acertar tres bombazos (dos de Van Lacke y uno de Boccia) para lograr un parcial de 13-5. Sin embargo, el Tachero ajustó su defensa, frenó el buen ritmo local y de a poco se fue acercando con buenos cortes al aro. Horner y Bortolín combinaron nueve unidades para acercar a la visita, aunque el dueño de casa se llevó el parcial 19-14.

El conjunto de Duró modificó su marcaje en el inicio del segundo período para volverse a escapar. Van Lacke estuvo certero desde lejos con dos nuevos triples, mientras que el equipo también estuvo preciso desde media distancia para una racha de 14-2 (33-16). Desde entonces Boccia elevó su nivel ofensivo, mientras que Olímpico mantuvo el defensivo en general para ir al descanso al frente 43-24.

El tercer período fue de rachas. Olímpico arrancó certero desde lejos, pero Obras respondió con un buen movimiento de pelota combinado con la anotación de Herrmann y Zanzottera. El juego continuó con un trajín parejo, en donde ambos equipos alternaron momentos ofensivos. Esto fue favorable a Olímpico, que supo estirar su ventaja, a partir del buen ingreso de Guaita, y mantenerla para ir a la decena de minutos finales al frente 64-49.

Obras necesitó apurar el juego en el último cuarto producto de la falta de tiempo y la diferencia. Estas ofensivas cortas del Tachero fueron certeras, pero le dio la chance a Olímpico de jugar con espacios en ataque, los cuales supo aprovechar. Más allá de algún aviso con la buena aparición Mariani, el elenco porteño no pudo sorprender a Olímpico, que terminó imponiéndose por 82-74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior