fbpx
Básquet

Peñarol frenó a Atenas

El conjunto marplatense fue mejor que el Griego a lo largo de la noche y se terminó imponiendo en Mar del Plata por 85-75. Roberto Acuña la rompió con 27 puntos y 11 rebotes para un doble-doble.

La noche de martes presentó un duelo de equipos históricos en la Liga Nacional. Si bien en este 2016 están lejos de lo que marca su historia, Atenas (máximo ganador con nueve conquistas) visitó a Peñarol (segundo con más títulos con cinco).

En esta edición, Peñarol fue el vencedor en su casa. El Polideportivo Islas Malvinas fue testigo de un triunfo Milrayita por 85-75, que acabó con la racha de cinco triunfos al hilo cordobeses.

Mucho tuvo que ver Roberto Acuña en el triunfo local. El Toro, que está cerrando un gran año tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río, fue la gran figura de la noche con 27 puntos y 11 rebotes. En tanto Leo Gutiérrez fue certero desde lejos con cinco bombazos para aportar 19 tantos desde el banco. En la visita se destacó Pete Mickeal, quien desde el banco sumó 22 unidades, cinco recobros en los tableros y dos asistencias.

Después de un inicio parejo (7-7), se dio un juego de rachas. El primero en conseguirla fue Peñarol, que golpeó con su juego interno liderado por Acuña y Zurschmitten (17-9). Sin embargo, dos bombazos (uno de Gerbaudo y otro de Rasio) se sumaron a dos puntos de Mickeal para igualar la historia en 17. Una nueva buena aparición del Toro Acuña permitió un And1 que le dio la ventaja mínima al conjunto marplatense al cierre del período (23-22).

El Griego fue mejor colectivamente hablando en el inicio de la segunda decena, aunque Leo Gutiérrez clavó dos bombazos para mantener al elenco de La Feliz al frente. Una racha de 6-0 por parte del combinado cordobés igualó la historia. Desde entonces se dio un trajín parejo en el que Acuña sumó cinco puntos para que Peñarol se vaya al descanso al frente 42-39.

El golpe a golpe se mantuvo en el inicio de la segunda mitad. Si bien Peñarol se volvió a alejar a seis, un doble y falta de Mickeal seguido de un bombazo de Lo Grippo emparejó la historia en 49. Allí se dio un tramo en el que ambos equipos no pudieron quebrar el buen sistema defensivo rival, hasta que dos triplazos de Leo Gutiérrez permitieron un 8-0 para ir al último cuarto con una ventaja de 61-55.

El buen momento de Peñarol se arrastró al comienzo del último cuarto, en donde el equipo mantuvo su consistencia ofensiva para mantener una ventaja de once (75-64). Con buenas defensas combinados con ataques pacientes y efectivos, el Milrayitas hizo una mejor labor en los minutos finales para festejar por 85-75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior