La selección argentina comenzó su participación en la Americup U18 con caída ante Estados Unidos por 88-66. La competencia se disputa en Buenos Aires, donde los de Mauro Polla son locales. Para la visita el máximo anotador fue Darius Acuff, mientras que para la albiceleste fue Tyler Kropp.
Por Sol D’Amato
La selección U18 de básquet argentina está disputando esta semana la Americup. Esta compentencia se realizará en Obras Sanitarias. Los que conduce Mauro Polla buscarán quedar entre los cuatro mejores de la competencia para sacar boletos al mundial U19 que se disputará el año que viene.
Con un mix de jugadores locales e internacionales, la selección argentina enfrentó el primer desafío del grupo B: Estados Unidos. Lo completan Belice y Brasil, donde los primeros se llevaron el primer juego de la jornada con un histórico 106-102. En el grupo A, se estrenaron Canadá y Dominicana con victoria 79-77 y Puerto Rico y Venezuela, con ventaja para la vinotinto por 80-69.
Estados Unidos inició su debut en la Americup U18 con un gran aporte de Christopher Brown, quien en el primer cuarto aportó 7 puntos. Argentina encontró su juego en las manos de Tyler Kroop, que fue el mejor del pasaje positivo de los locales con 5 puntos en el chico. Los de Mauro Polla no aprovecharon la ventaja y los norteamericanos encontraron puntos desde los errores argentinos, para ponerse al frente en todo el cuarto, hasta terminarlo con ventaja 19-13.
El arranque del segundo cuarto tuvo el ingreso del jugador con mayor talla de Estados Unidos, que aportó un libre y una tapa en su ingreso. Con 2 metros 21, Daniel Jacobsen logró frenar el buen trabajo de Kroop en la zona baja de Argentina y acompañó a que su equipo estire la ventaja promediando el chico a 15 puntos.
Sobre el minuto final, Argentina encontró achicar la ventaja de Estados Unidos con 3 triples, dos de Tomás Fernández y uno de Nicholas Pietri, que ajustó a 10 la distancia de los norteamericanos y obligó a su entrenador a pedir tiempo técnico. Finalmente ajustaron la defensa para ir al descanso largo con ventaja 44-31.
Para el arranque del tercer cuarto Argentina encontró en las manos de Felipe Minzer la manera de evitar que Estados Unidos siga aumentando la ventaja. Quien fuera elegido el MVP del Sudamericano que les dio la clasificación a la Americup U18, aportó 5 puntos en la primera mitad para que argentina se acerque al dígito de diferencia frente a los norteamericanos.
Para el cierre del cuarto, Argentina siguió rotando el banco y el aporte de éste le dio la posibilidad de entrar al último con 9 de desventaja, y soñar con la victoria por 53-62.
Ambos equipos salieron a buscar resolver el partido y quedarse con los primeros puntos en la Americup U18. El Templo del Rock vivió la fiesta a pleno y disfrutó de un buen básquet desde las dos selecciones. Si bien Argentina no logró ponerse nunca en ventaja desde la del inicio, dejó ver buenos pasajes de juego y una capacidad de roce bajo el aro.
Finalmente, el poderío físico de Estados Unidos llevó a que la ventaja en el marcador se extienda a 20 para los norteamericanos, entre los errores defensivos de Argentina y las faltas de efectividad en los tiros de los locales. Fue victoria para la visita 88-66. Tyler Kropp fue el mejor de los de Polla con 15 puntos y 9 rebotes. Para los vencedores, Darius Acuff fue el máximo goleador con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Mañana, la historia continúa desde las 20:10 hs, también en Obras, ante Brasil, en un partido trascendental para el grupo B, pensando en la reubicación para los cuartos de final. Los de Polla completan la fase inicial el miércoles ante Belice.
Fotos: Sol D’Amato
Un Comentario.