fbpx
FútbolSlider

La Selección argentina le ganó 2 a 0 a Costa Rica

La Albiceleste alcanzó el triunfo con los goles de Rocío Bueno y Estefanía Palomar, en el amistoso de la fecha FIFA que se disputó en el Estadio Ciudad de Caseros. Además, Sofía Domínguez, Catalina Ongaro y Kishi Nuñez debutaron en la Selección mayor.

Por: Maitén D´Alessio Rodolico

La Selección argentina le ganó 2 a 0 a Costa Rica, con goles de Rocío Bueno y Estefanía Palomar, por un amistoso en el marco de la fecha FIFA, en el Estadio Ciudad de Caseros. Además, en el partido hicieron su debut las juveniles Sofía Domínguez, Catalina Ongaro y Kishi Nuñez.

El partido comenzó con algunas acciones imprecisas de las jugadoras argentinas que fueron bien resueltas por los cierres defensivos de la lateral izquierda Milagros Martín. A los 19 minutos, Chiara Singarella ejecutó una falta desde el costado izquierdo y asistió a Rocío Bueno, quien definió de cabeza por encima de la arquera, en su debut con la Selección mayor.

“Para mí es un sueño completo. La primera fecha FIFA, el primer partido en la Selección y un gol, es hermoso, y más estando acá con toda la gente que nos sigue”, expresó Rocío Bueno, delantera de 31 años.

El segundo tiempo estuvo marcado por el ingreso y el debut de las jugadoras juveniles que venían de clasificar al Mundial con la Selección Sub 20. Ellas fueron: Catalina Ongaro, jugadora del Red Bull Bragantino, en Brasil; Sofía Domínguez, quien realizó las categorías inferiores en River Plate y actualmente milita en su primera división; y la jugadora Xeneize Kishi Nuñez. “Es un orgullo, estoy muy contenta. Es algo que todos los que empiezan a jugar sueñan”, comentó Domínguez tras su debut con la celeste y blanca.

En el minuto 86, Argentina volvió a hacerse fuerte en la pelota parada. Chiara Singarella asistió con un centro aéreo a Estefanía Palomar, quien había ingresado en lugar de Roció Bueno y sentenció el 2 a 0. 

El próximo lunes, el equipo dirigido por Germán Portanova volverá a enfrentar a Costa Rica, desde las 20.10 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Yamila Rodríguez aprovechó para dejar en claro que el equipo argentino se encuentra unido: “Estamos bien, si tenemos un problema lo solucionamos en grupo y en equipo, porque esos somos”. Luego agregó: “Los de afuera son de palo”.

Foto: AFA

Nicolás Otamendi y Julián Álvarez irán a los Juegos Olímpicos

Germán Portanova: “La solución es desde adentro”

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior