fbpx
Hockey sobre césped y pista

A pensar en el quinto puesto

Los Leoncitos hicieron un gran partido frente a Bélgica, igualaron 1-1 y luego fueron eliminados de la lucha por el título por un 4-1 en penales australianos. Ahora buscarán la mejor posición posible en la Copa del Mundo Junior de Lucknow.

Después de una primera etapa complicada en la que entraron a cuartos de finales con el segundo puesto en la fase de grupos, Los Leoncitos tenían una dura parada en la Copa del Mundo de Lucknow este jueves. En el inicio de los Playoffs, los chicos argentinos debieron medirse con sus pares belgas por un lugar en semis.

El equipo europeo tuvo un mejor inicio. Con bocha dominada y jugando por abajo sin saltear líneas, el combinado rival fue llegando al arco de Emiliano Bosso. El contrincante contó con varias llegadas y tres córners cortos para poder abrir el marcador, pero el arquero argentino estuvo firme para evitar la caída de su valla. De contra, el elenco nacional tuvo una chance clarísima de Ignacio Nepote, quien no pudo desviar como quiso para abrir el marcador.

Ya en la segunda parte, Argentina fue creciendo. Después de un inicio marcado por la tenencia de bocha de Bélgica, el combinado Albiceleste se fue adelantando en la cancha y proponiendo un juego de igual a igual. A los nueve minutos, Maico Casella alcanzó un bochazo largo de Tomás Domene para definir en el segundo palo y poner el 1-0.

Artículos Relacionados

Lógicamente el rival debió ir con todo en busca del empate. Si bien contó con seis jugadas fijas, Bossio volvió a estar fortísimo para evitar la caída de su arco. Inclusive el arquero llegó a tapar un penal ejecutado por Thomas Verheijen. Sin embargo, una tarjeta verde de Gencarelli dejó en superioridad numérica al contrincante, que puso once hombres de campo y logró el empate con un revés de Víctor Wegnez.

Con el 1-1, la definición debió darse en penales australianos. En un juego muy mental, los chicos argentinos padecieron tanto al buen arquero rival como el golpe psicológico de estar a minutos de dar la sorpresa. Entre dudas nacionales y certezas belgas, un 4-1 europeo relegó a Argentina a la lucha por el quinto puesto.

Argentina quedó a la espera de conocer el rival para la instancia. Sin embargo, ya sabe que lo hará en la madrugada del sábado, mientras que el domingo definirá su posición en la tabla general ya sea que pelee por el quinto o séptimo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior