fbpx
Cestoball

¡Ciudad gritó otra vez campeón!

Ciudad de Buenos Aires se consagró Campeón del Torneo Clausura de la Federación de Cestoball de Capital Federal tras la disputa de una intensa serie final en la categoría Primera A ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, a quien venció 103-94.

Fue una final memorable para cerrar la actividad oficial en Capital Federal con un pico máximo de intensidad en el segundo partido, en el que tras un dominio amplio de GEVP y la llegada a la igualdad por parte de Ciudad, el local se llevó el juego por 106 a 104 en la última acción del partido.

El equipo finalmente campeón aprovechó los extremos de la saga por el título. En el primer encuentro haciendo valer la localía y sacándole jugo al desgaste que arrastraba de la semifinal Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Y en el tercer encuentro capitalizando bien los pasajes favorables y consolidándose a través de la estrategia cuando en la recta final del match encontró la diferencia a su favor. Momentos para uno y para otro y una serie en la que ambos equipos dieron la talla de lo que prometían en la previa.

Ciudad fue el equipo invencible hasta 2014, tanto a nivel nacional como metropolitano. Desde ese año alternó títulos con Vélez, y ahora volvió a gritar campeón en su temporada más terrenal. Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque trabajará cuando se inicie la actividad en el 2017 para llegar al título de la máxima categoría, algo que aun no pudo conseguir con el actual plantel. Pero algo supera la tristeza tras la caída: obtuvo la Copa Challenger como la institución que más puntos acumuló sumando todas sus divisionales, en un año en el que en menores ganó más títulos de Federación y nacionales que ningún otro, formando jugadoras que garantizan un buen futuro.

Artículos Relacionados

El partido que cerró la lucha por el título tuvo un arranque con mucho estudio de la situación por parte de ambos conjuntos. El estadio de GEVP ofrecía un marco espectacular con un público eufórico desde el arranque, como si se tratara de la continuidad del cierre del partido 2, en el que el local se llevó la victoria en la última jugada del encuentro.

Pero en ésta oportunidad, a diferencia del segundo juego final, Ciudad arrancó preciso y con un funcionamiento aceitado, prácticamente sin errores. De ésta manera el conjunto dirigido por Mariana Ledo dominó inicialmente el marcador. La conexión en ofensiva de las hermanas Ladogana, la transición rápida defensa-ataque de Cecilia Labake y la presencia defensiva de Lucía Casano se complementaban para mantener en ganador al visitante.

GEVP necesitó de un tempranero tiempo fuera por parte de la DT Cecilia Socias para ajustar detalles y emparejar la acciones con los ingresos de Sol Debole y fundamentalmente de Juliana Zolezzi, que con intercepciones de pases rivales y aciertos al aro contribuyó en el repunte del dueño de casa para irse al descanso tan solo dos puntos abajo (48-50).

En el inicio de la segunda mitad, GEVP tuvo su momento y pasó al frente. Las modificaciones introducidas en la primera parte seguían dando sus frutos. Belén Herrero manejaba los tiempos y Sabrina Coloccini siguió encontrando el gol.  Pero el local no se despegó más de cinco puntos y superado el primer cuarto de la etapa final, Ciudad se mantenía cerca, hasta que tras algunos ajustes que llegaron desde el banco y reecontrandose con las virtudes que en el arranque del partido lo pusieron arriba, dió vuelta el marcador hasta obtener un promedio de 10 puntos de diferencia. 

Ese despegue no parecía suficiente para considerar cerrado el partido, sobre todo teniendo en cuenta que con distancias superiores en los encuentros iniciales de la serie, siempre el equipo que estuvo abajo supo descontar y en algunos casos igualar las acciones. Pero a diferencia de aquellas oportunidades, Ciudad se mantuvo firme y GEVP empezó a bajar en su rendimiento. Viendo ésto, la visita optó por mover la pelota y alargar las posesiones, consumiendo el tiempo y generando nervios en su rival. Cuando GEVP se daba cuenta que tenía que ser más agresivo en la presión, terminaba cometiendo infracciones o dejando huecos que fueron muy bien aprovechados por las jugadoras de Muni.

Los segundos fueron pasando y tras un nuevo intento de Cecilia Socias por cambiar la situación, al regreso del último tiempo fuera, GEVP no encontró de inmediato los goles que necesitaba para mantenerse en partido hasta el final y Sofía Estarellas quedó muy sola en la búsqueda de los rebotes en ataque y defensa, ganando algunos pese a ello.

Ciudad ya pudo sentirse campeón y manejó a gusto las últimas pelotas del partido para configurar el definitivo 103-94.

Fuente: Cestoball Argentino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior