¡Quinto puesto para Los Leoncitos!
Argentina venció 2-1 a España y quedó en dicha posición en la Copa del Mundo de Lucknow. Keenan y Domene aportaron los goles nacionales.
Tras la goleada por 3-0 a Inglaterra, quedaba un capítulo restante para Los Leoncitos en la Copa del Mundo Junior de Lucnow, India. Los chicos argentinos debían ir en busca del quinto puesto ante los españoles, que venían de vencer a los siempre fuerte holandeses.
El juego fue muy parejo de principio a fin. Tanto Argentina como España tuvieron sus chances tanto en jugadas como córners cortos para abrir el marcador durante la primera mitad, pero los arqueros estuvieron firmes para mantener el cero en los arcos.
La segunda mitad se vio marcada por las tarjetas. A medida que las mismas se fueron dando, el dominador del juego cambió. El primero en encontrarse en inferioridad numérica fue el equipo nacional, por una verde a Santiago Tarazona. Allí el elenco argentino se resguardó bien atrás para evitar un grito español.
Pero a los 15 minutos del complemento fue España que quedó con diez por una verde a Llorenc Piera Grau, y ahí Argentina encontró el desnivel. El combinado Albiceleste fue con todo y todos en busca del gol, y Nicolás Keenan logró el primer tanto del juego tras una gran acción colectiva para el 1-0.
Rápidamente Los Leoncitos generaron el segundo gol. Mientras los españoles intentaban reponerse del impacto, los argentinos cargaron contra el área rival y forzaron un córner corto. Allí fue Tomás Domene el encargado de estirar al 2-0 con una gran arrastrada.
Si bien Argentina tuvo una gran defensa en el resto del juego para que España no logre un rápido descuento, Marc Perellon lo logró a tres minutos del final para ponerle dramatismo al cierre. Con once hombres de campo, La Roja intentó lograr la igualdad pero el fondo Albiceleste estuvo firme para acabar celebrando un merecido 2-1.
De esta manera, Argentina acabó su paso por la Copa del Mundo Junior en el quinto puesto. El equipo ganó tres juegos (Corea 5-1, Inglaterra 3-0 y España 2-1), igualó uno (Austria 1-1) y cayó en dos ocasiones (Australia 2-1 y Bélgica por penales tras 1-1). Maico Casella, Nicolás Keenan y Tomás Domene fueron los máximos artilleros nacionales con tres gritos cada uno.
Vale la pena destacar que este grupo superó lo hecho en Malasia 2009 (quinto puesto) y Nueva Delhi, India, en 2013 (decimoprimer lugar). El equipo mostró profesionalismo, buen nivel y una forma de jugar de igual a igual ante cualquier rival. La falta de contundencia en ciertos momentos no le permitió acabar en una lucha por el podio, pero Argentina redondeó un muy buen torneo que invita a soñar con el futuro.