Regatas despidió el 2016 con una sonrisa
En su última presentación del año, el equipo correntino aplastó como local 85-67 a Weber Bahía Basket. Tanto Quintero como Martina y Sims anotaron 23 puntos para el dueño de casa.
Este sábado Regatas Corrientes puso punto final a su 2016. En lo que refiere a la actual temporada de la Liga Nacional, el equipo nórdico estuvo muy cerca de meterse al Súper 4 al registrar una marca de once triunfos y siete derrotas. Luego le siguieron dos triunfos la semana pasada y una derrota el pasado miércoles frente a San Lorenzo.
Sin embargo, el Fantasma despidió su año con una gran sonrisa. Ante su gente, el equipo de Piccato se recuperó de la caída ante el Cuervo con un claro triunfo sobre Weber Bahía Basket por 85-67.
Después de un primer cuarto adverso (14-22), el dueño de casa tuvo un ritmo demoledor para hacerse con el triunfo. Sus cartas más importantes en ataque fueron Sims, Martina y Quinteros, que combinaron 69 de los 85 puntos en el juego al registrar 23 cada uno. El primero de ellos sumó 18 unidades a partir de triples, mientras que el tercero anotó tres bombazos para nueve tantos por dicha vía.
Si bien Weber no hizo una mala labor defensiva (el resto del equipo anotó tan sólo seis lanzamientos de campo), el ritmo matador de las figuras correntinas no permitieron al conjunto de Sebastián Ginóbili irse de la provincia con una victoria.
El combinado bahiense estuvo con la mira torcida desde lejos (tan sólo seis aciertos en 23 intentos durante los 40 minutos) y se vio superado en los rebotes, principalmente por los diez recobros de Espinoza y los nueve de Martina. La falta de efectividad combinada a un menor esfuerzo que el rival, mató las aspiraciones de Weber.
Bahía Basket tendrá en la última semana de acción, dos juegos. El próximo martes recibirá a Estudiantes de Concordia, mientras que el jueves saldará el juego adeudado de la primera fase frente a Gimnasia Indalo. Este último definirá al restante clasificado del Súper 4 (San Martín, San Lorenzo y Estudiantes ya tienen plaza asegurada para el desarrollo del certamen en Corrientes).