A octavos en Klagenfurt

Las Guerreras se metieron entre las dieciséis mejores parejas en el Major de Klagenfurt, Alemania. Las argentinas tuvieron récord 2-1 en la fase de grupos y ganaron con solidez su juego de 24avos de final.
El Major de Klagenfurt es la última parada que presenta el Tour Mundial de Beach Vóley antes de los Juegos Olímpicos de Río. Es uno de los certámenes más importantes que presenta el mismo siendo únicamente inferior al Mundial y a los Grand Slam. Allí, buscando su mejor forma y a la vez un gran resultado, se presentaron Las Guerreras, Ana Gallay y Georgina Klug.
Las argentinas tuvieron un gran debut el miércoles. Por el Grupo D, las representantes nacionales vencieron 21-19 y 21-17 a las canadienses Humana Paredes y Pischke, mientras que luego aseguraron su continuidad en el certamen con un 21-9 y 21-18 sobre las austríacas Nadine y Teresa Strauss.
Sin embargo, este jueves no pudieron cerrar la fase de grupos con el boleto directo a octavos. En el duelo por el liderazgo en la zona, las argentinas cayeron ante las alemanas Laboureur y Sude por 21-13 y 26-24. Así se vieron forzadas a jugar en 24avos de final para intentar meterse entre las mejores 16 parejas.
El choque de dicha fase fue ante las canadienses Broder y Valjas, que llegaron a la instancia por un tercer puesto en el Grupo A. Allí las argentinas volvieron a mostrar que son una de las parejas más fuertes del certamen, venciendo por 21-18 y 21-15 para meterse definitivamente en octavos.
El cruce de la segunda ronda en el cuadro final será ante las brasileñas Juliana y Lima. Estas llegaron a la instancia luego de vencer los tres juegos del Grupo H. En caso de ganar, las argentinas además disputarán cuartos de finales el viernes frente a la pareja ganadora del cruce entre las alemanas Borger y Büthe, y las griegas Arvaniti y Karagkouni.