fbpx
JuegosTaekwondo

Se les escapó el podio

En el último día del taekwondo Alexis Arnoldt y Martín Sío llegaron a las peleas por el bronce. Ambos perdieron sus combates y quedaron cuartos.

Se despidió el taekwondo de Lima 2019, Argentina se llevó la medalla dorada en -58kg con Lucas Guzmán. La última jornada contó con Alexis Arnoldt en -67kg femeninos y Martín Sío en +80kg.

La argentina venció a Claudia Gallardo de Chile por 9 – 7 en los octavos. Luego fue derrotada por la estadounidense Paige Mc Pherson por una amplia ventaja 25 – 7. Arnoldt pasó al repechaje por el bronce enfrentó a la cubana Artettys Acosta, quien fue la ganadora con 10 – 6.

Martín Sío tuvo un excelente arranque en los octavos de final. Tuvo una abultada diferencia en el resultado 24 – 10 al representante de República Dominicana Fraily Mora. Luego siguió camino a cuartos y fue derrotado por Jonathan Healy de Estados Unidos por 18 -12. En el repechaje se midió con el colombiano Yorman Montalva a quien superó por 17 – 11. En el combate por el bronce, fue parejo al principio pero sobre el finalnse recuperó el méxicano Carlos Sansores, sacó ventaja con 17 – 13 y se quedó con el podio.

Así se despide el taekwondo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El gran resultado fue el campeonato de Guzmán. Además Gianella Évolo con 18 años fue cuarta, en tanto Arnoldt y Sío quedaron muy cerca del podio.

Foto: Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior