fbpx
Tenis de Mesa

Alto y Codina, los mejores de la República

El mendocino Gastón Alto y la chaqueña Ana Codina fueron los ganadores del certamen que se desarrolló en el CeNARD.

A un fin de semana de Navidad y dos del cierre del 2016, muchos deportes tuvieron su último día de actividad este domingo 18 de diciembre. En cuanto al tenis de mesa argentino, el tradicional certamen conocido como Abierto de la República marcó el cierre del ciclo en el CeNARD, ubicado en el barrio de Núñez de Capital Federal.

El torneo tuvo actividad en categorías para menores, mayores y veteranos, aunque los mayores lógicamente equipararon la mayor atención. Tanto el mendocino Gastón Alto como la chaqueña Ana Codina fueron los grandes ganadores que tuvo el torneo.

Alto comenzó su paso en el Grupo 1 de la Fase Top, donde venció por 3-1 al tucumano Santiago Tolosa y 3-2 al local Rodrigo Bayona. Con estos resultados avanzó a cuartos de final, donde el domingo arrancó su racha con un 4-0 sobre el chaqueño Javier Cillis. Luego, en semifinales, superó por símil score al sanjuanino Pablo Ariel Tabachnik. La definición lo tuvo como claro ganador por 4-1 sobre el juvenil tucumano Horacio Cifuentes.

Artículos Relacionados
Foto: FATM

Por el otro lado, Codina también lideró el Grupo 1 de la fase top con triunfos por 3-0 sobre la rionegrina Paulina González y 3-1 sobre la porteña Candela Pérez. A diferencia de Alto, le costó un poco más llegar al título aunque lo hizo de manera incuestionable con un 4-1 sobre la jujeña Ana Zapatero Heit en cuartos, un 4-2 sobre la chaqueña Camila Kaijozi en semis y un 4-1 frente a la mendocina Candela Molero en la definición.

En lo que refirió a los juveniles, Ana Zapatero Heit fue la campeona tanto en U18 como U23, mientras que FETEMBA (Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires) se quedó con los títulos de U11 (Abril Okuyama), U13 (Cielo Rotryng) y U15 (Iara Antonella Méndez). En tanto la santafesina Jorgelina Doino (Maxi 35), la local Anabel Miriam Vitullo (Maxi 50) y la sanjuanina María Angélica González (Maxi 60) fueron las ganadoras veteranas.

Por el lado de los hombres, los menores tuvieron a Buenos Aires y Mendoza como las mejores delegaciones. Enzo Solla (U9), Valentino Peralta Bello (U15) y Martín Bentancor (U18) fueron los campeones locales, mientras que Mendoza tuvo títulos de la mano de Tomás Sanchi (U13) y Juan Manuel Daher (U23).

Entre los veteranos, el paraguayo Oscar Gavilán fue el campeón tanto en Maxi 45 como Maxi 50, mientras que el chileno Miguel Droguett lo hizo en Maxi 70. También festejaron el mendocino Matías Alto (Maxi 35), el santafesino Carlos Alberto Di Pierri (Maxi 40), el cordobés Carlos Larsson (Maxi 65), y los locales Fernando Ovejero (Maxi 55), Alberto Lipinzky (Maxi 60) y Alfredo Meyer (Maxi 75).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior