fbpx
Básquet

Olímpico y Atenas festejaron en el cierre del 2016

El Negro venció como visitante, y en tiempo suplementario, a Hispano Americano por 91-87 en Río Gallegos. En tanto El Griego aplastó 89-71 a Argentino de Junín en Córdoba.

 

Así como Weber venció a Estudiantes en Bahía Blanca para ir a Comodoro Rivadavia ilusionado, este martes otros dos juegos animaron la última noche de acción por la segunda fase en 2016 por la Liga Nacional.

En Río Gallegos, Olímpico La Banda tuvo que trabajar más de lo esperado, pero terminó venciendo por 91-87 a Hispano Americano. El triunfo se dio en tiempo suplementario, luego de sufrir una distancia máxima de ocho. Con una corta rotación, el equipo de Fernando Duró logró el festejo a partir de la precisión de Adrián Boccia, quien fue consistente en la pintura para ser el goleador con 22 puntos. En tanto Williams aportó 19 tantos, Guaita sumó 17 desde el banco, Bucknor anotó 13 y Van Lacke cerró la noche de doble dígito con 10.

Por el lado del local, Hispano se hizo sentir desde lejos al acertar 13 triples en 28 intentos. Jonathan Treise fue el máximo bombardero con cinco anotados para 15 de sus 18 puntos en la noche, mientras que Kyle Austin sumó cuatro para 12 de sus 17 unidades. En tanto Mariano Byró logró dos triples. Sin embargo, la falta de precisión a la hora de los lanzamientos de corta y media distancia acabó con las ilusiones del equipo de Río Gallegos, ya que tan sólo Freeman fue consistente en el rubro para 18 tantos.

Por el otro lado, en Córdoba, Atenas hizo valer su localía para aplastar a Argentino de Junín por 89-71. Después de un primer cuarto adverso (15-21), El Griego fue letal en ataque para acabar con las ilusiones de la visita. Mickeal fue la figura de la noche, apareciendo desde el banco para 19 puntos y siete rebotes. En tanto Diego Gerbaudo sumó 16, Lo Grippo y Baxley aportaron 15, y Johnson cerró con 10.

Argentino se vio complicado por el buen movimiento de pelota rival. Tan sólo cuatro pérdidas registró Atenas en la noche, contra nueve del elenco de Junín. Así se le imposibilitó seguirle el carro a un rival que también lo superó contundentemente desde lejos. Más allá de esto, Chaz Crawford fue la mejor pieza del equipo bonaerense con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior