fbpx
Tenis

Juan Martín Del Potro es el mejor deportista del año

El Círculo de Periodistas Deportivos lo distinguió con el premio Olimpia de Oro. Cabe destacar que el tandilense fue plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se consagró campeón de la Copa Davis. Además fue ganador de un torneo ATP y llegó a cuartos en el US Open. Todo esto luego de estar inactivo más de dos años.

Si hablamos de sueños, lo de Juan Martín Del Potro y su 2016 es para enmarcarlo y recordarlo para siempre.

Luego de su doble operación de muñeca, el comienzo de año para el tandilense era desolador. Sin embargo, la tenacidad, el espíritu y el amor al deporte hizo revertir su situación. Mejoró notablemente y pudo volver a jugar con creces hasta julio , cuando se sumó al equipo de Copa Davis que visitó Italia y la venció. Delpo consiguió un punto vital (el del dobles) haciendo pareja con Guido Pella. Era el comienzo de algo brillante.

Para los Juegos Olímpicos, en agosto, Juan Martín logró lo inesperado: venció a Novak Dfokovic y Rafael Nadal. Lamentablemente perdió una ajustada final contra Andy Murray, pero se llevó una medalla de plata que anunció su vuelta a los primeros planos del tenis mundial.

Su espléndido año, que incluyó además una consagración en Stocolmo y un recodado paso para llegar a cuartos del US Open, se cerró con victorias frente a Murray y Cilic para coronarse y lograr la primera Copa Davis para Argentina.

En un concenso nacional, tanto de periodistas como fanáticos del deporte, Delpo tuvo este martes por la noche un merecido reconocimiento al recibir, en primer término, el Olimpia de Oro, al mejor deportista argentino del año.

“Me llena de orgullo llevar la camiseta de Argentina por el mundo tratando de conseguir nuestros sueños. Para mi este premio es cerrar una año soñado luego de lo que padecí con mi muñeca y estar muy cerca de nunca más jugar al tenis. Creo que más no puedo pedir para mi vida. Parte de esto tiene que ver el equipo de Coipa Davis que me ayudo a conseguir esa Copa que nos costó tanto ganarla y a mi familia y amigos”, enfatizó Del Potro luego de la entrega del premio. Y continuó: “En nombre de todos los deportistas quiero agradecerles por su apoyo y espero que sigamos consolidando nuestros deportes porque Argentina tiene que estar en lo más alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior