fbpx
Atletismo

Chiappe Madsen y un crecimiento que no se detiene

La atleta es una de las de mayor proyección nacional. Para el 2017, el objetivo será mejorar las marcas y lucirse en el Sudamericano de Mayores.

Humildad, cierta mezcla de timidez y frialdad a la hora de medir sus declaraciones. Así encara la nota la ganadora del premio Jorge Newbery de atletismo y una de las deportistas con mayor futuro de la argentina. Fiorella Chiappe Madsen se destaca en héptatlon y ganó la medalla de oro en el Sudamericano U23 este año.

La estudiante del profesorado de Educación Física se enamoró del atletismo desde muy pequeña. “Era inquiera y me gustaba hacer de todo”, explica, como encontrándole la respuesta a su gran presente en varias disciplinas.

De hecho, hace pocas semanas la atleta Nike consiguió batir el récord nacional U23 de 400 metros con vallas en el CeNARD. “No me lo esperaba”, reconoce.

Artículos Relacionados

Integrante del Seleccionado de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Chiappe Madsen manifiesta: “El haber quedado primera en el ránking nacional de mayores en varias pruebas es un gran orgullo. Por eso tomé la distinción del Jorge Newbery como un premio al esfuerzo y trabajo diario, además de los resultados que se pudieron dar, algo que no siempre sucede en las competencias”.

“Quiero mejorar las marcas que tengo en el héptatlon como en pruebas individuales. En el 2017 voy a encarar el Sudamericano de Mayores, donde habrá un gran nivel y espero poder meterme entre las mejores”, remarca.

Finalmente, en su primer año en la categoría U23, cierra: “Si quiero estar entre las mejores, voy a tener que entrenar duro y adaptarme rápido a la competencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior