fbpx
Básquet

¿Argentina-Uruguay 2023?

Federico Susbielles, presidente de la CABB, expresó que la intención de la entidad es organizar el Mundial junto al país charrúa.

 

En Septiembre una bomba se dio a conocer por la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol). A través de Federico Susbielles, su presidente y anteriormente interventor para regular el balance en el deporte, expresó que la idea de Argentina es organizar el Mundial Masculino de Mayores 2023. El certamen seguiría a China 2019, que contará con un nuevo método de clasificación y con la amplificación a 32 naciones.

Después de presentar formalmente la candidatura a la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol), quedó confirmada la puja nacional junto a otras nueve naciones para poder tener el máximo evento de naciones en el territorio. Sin embargo, este martes se confirmó un nuevo avance en el proyecto Mundial 2023.

Nuevamente fue Federico Susbielles quien expresó, a través de su cuenta en Twitter, que la intención es de organizar el torneo junto a Uruguay. “Nos unen lazos históricos y culturales imposibles de separar, también en el básquetbol. Es nuestra idea estrechar esos lazos. Por eso venimos trabajando con ambos gobiernos, para sumar a Uruguay a la candidatura de Argentina al Mundial 2023. Esperamos llegar a buen puerto. Aún quedan pasos por dar. Cuando estemos en condiciones de confirmar, lo haremos conjuntamente y a través de nuestros canales institucionales”.

Con esto hay que tener en cuenta que la organización Argentina-Uruguay no está confirmada, sino que hay tratativas de desarrollarlo de esta manera. ¿Qué dirán en territorio charrúa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior