Cuatro argentinos ponen en marcha el 2017
Tanto Stefano Lucchetti en sable, como Augusto Servello, Santiago Fada y Erik Varas en florete, serán los encargados de dar el puntapié para el año de la esgrima en la categoría junior.
Pasaron las fiestas, también la noche de reyes, y los deportistas argentinos de a poco vuelven a poner su mente de lleno en sus labores. En cuanto a la esgrima, el puntapié de este 2017 tendrá cuatro Copas del Mundo Junior, siendo tres de ellas en Europa y una en Tijuana, México, con presencia de cuatro argentinos. Si bien en Dijon (Francia) y Zagreb (Croacia) no habrá representantes nacionales, si dirán presente tanto en el territorio americano como en Budapest, Hungría.
En el viejo continente se presentará este sábado Stefano Iván Lucchetti. El sablista nacional juvenil buscará comenzar el 2017 de la gran manera que cerró el año pasado. El tirador de 19 años llega al certamen con el 12° puesto en el ránking mundial de la categoría y en su cuarta aparición en Copas del Mundo en la temporada 2016-2017. Fue 57° en Dakar (Senegal), 30° en Sochi (Rusia), y 40° en Dormagen (Alemania). Además registró terceros puestos en los Torneos Satélites de Londres y Gand.
Ya el domingo será el momento para Augusto Servello, Santiago Fada y Erik Varas para competir en la Copa del Mundo de Tijuana, México, en la categoría de florete. Aquí competirán 43 tiradores latinoamericanos, siendo Servello el mejor clasificado con el 14° puesto del ránking general, seguido por Varas con el 22°. Esto indica que ambos sueñan con ser partícipes de la final, mientras que Santiago Fada empezará a dar sus primeros pasos en el plano internacional.
Vale la pena indicar que el lunes los tres unirán fuerzas para la Copa del Mundo por Equipos, siendo el segundo elenco con mejor ránking. El primero es Estados Unidos (formado por Benjamín Kelly, Yaseen Mohamed y Jett Noby Nguyen), mientras que los locales, Guatemala y Colombia también competirán.