fbpx
Básquet

San Martín, el más líder

El equipo correntino aprovechó su localía y venció en el duelo de punteros de conferencias a San Lorenzo por 71-67, sin Jeremiah Wood.

Para la Liga Nacional, este lunes se dio uno de los juegos más importantes de la temporada. En Corrientes, San Martín y San Lorenzo se midieron en el duelo de líderes de conferencias, con la atracción de pensar en la posible final del certamen en junio del 2017. El local dio muestras de su poderío al vencer a su rival por 71-67.

Lo más sorprendente del triunfo correntino fue el resultado sin la presencia de su pívot estrella, Jeremiah Wood. Más allá de esto, el equipo contó con un gran aporte de Damián Tintorelli, quien aportó 17 puntos y siete rebotes para ser la figura del juego. En la visita, Marcos Mata fue el más destacado con 11 tantos y 11 recobros en los tableros para un doble-doble.

San Martín arrancó el juego con su tradicional nivel intenso defensivo que no permitió a San Lorenzo entrar en ritmo ofensivo. Su pegajoso marcaje permitió tan sólo siete unidades en los primeros siete minutos. Pero el equipo no lo pudo complementar con una buena producción en ataque, ya que también tuvo problemas para anotar. Más allá de esto, un triple de Mainoldi le hizo escaparse 15-9, aunque San Lorenzo reaccionó con algunas penetraciones para forzar faltas y acercarse desde la línea de tiros libres (19-14).

Si bien los primeros minutos del segundo período también se vieron marcados por la falta de contundencia capitalina, Selem Safar entró en acción. Dos triples y un libre anotado por Scala parecían volver a meter al Cuervo nuevamente en partido. Sin embargo, desde entonces pasaron cuatro minutos de sequía y San Martín aprovechó a Faggiano y Tintorelli para ir al descanso al frente 37-31.

La segunda mitad arrancó mejor para un San Lorenzo que logró una racha de 7-0 para imponer su primera ventaja del juego. Rápidamente un And 1 de García Zamora y un doble de Meyinsee emparejaron la historia en 40. Si bien el juego careció de consistencia ofensiva, la visita logró lo mejor de sí a partir de los aportes de Mata y Aguirre, mientras que el constante corte al aro de Tintorelli y Mainoldi dejó al local al frente 52-50.

Acostumbrado a una constante anotación, a San Lorenzo lo mató el trabajo defensivo de San Martín. El juego mantuvo errores por parte de ambos, pero siempre el dueño de casa estuvo al frente por seis puntos por la penetración para sacar faltas y sumar desde la línea. Un triple del Penka Aguirre a 17 segundos del cierre acercó a la visita a tres, pero Aguerre acertó uno de sus dos libres y Mata no pudo responder con un triple para el 71-67 definitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior