fbpx
Tenis

Schwartzman y Berlocq, las únicas alegrías argentinas de la primera ronda

El “Peque” logró un excelente triunfo ante el uruguayo Cuevas en el día inaugural del Abierto de Australia. “Charly”, por su parte, también obtuvo el pasaje a la segunda rueda. Dolorosa derrota de Zeballos. Los cuatros argentinos restantes no lograron avanzar.

El día inaugural del Abierto de Australia contó con tres en argentinos en cancha. La gran figura fue Diego Schwartzman. El nacido en Capital Federal fue en contra de los pronósticos y superó en tres sets al mejor latino del circuito, el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3, 6-3 y un contundente 6-0. Es uno de los triunfos más importantes de su carrera y le permite al “Peque” acercarse al top 50. Su próximo rival será el belga Steve Darcis, a quien nunca enfrentó hasta el momento.

Más tarde fue el turno de Federico Delbonis. El campeón de Copa Davis poco pudo hacer ante el sólido nivel de Steve Johnson y el estadounidense se llevó el partido por 6-3, 6-4 y 6-4.  El oriundo de Azul perderá puntos en el ranking ya que en 2016 había alcanzado la segunda ronda del certamen.

Facundo Bagnis, que jugaba el primer Abierto australiano de su carrera, cayó ante Daniel Evans por 7-6, 6-3 y 6-1. Como indica el marcador, el británico fue de menor a mayor y demostró estar más habituado a este tipo de superficies.

Ya en la jornada del martes, Carlos Berlocq obtuvo un resonante triunfo ante el moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6, 5-7 y 7-6. El de Chascomús dejó en claro su gran condición física ante un duro rival que complicó con su drive. En segunda ronda “Charly” tendrá un encuentro aún más exigente: enfrentará al número 17 del mundo Richard Gasquet. Será la cuarta vez que se enfrentan, el francés ganó las tres anteriores.

La maratón del día la protagonizó Horacio Zeballos, quien estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo ante Ivo Karlovic en un partido que duró más de cinco horas. Fue una muy ajustada victoria del croata, quien remontó un 0-2 en sets, por 6-7, 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20. Como se esperaba, el “gigante” basó su triunfo en su poderoso saque y anotó la impresionante suma de 75 aces.

Quien sufrió su partido de primera ronda fue Guido Pella. El bahiense nada pudo hacer ante la contundencia del top 15 Roberto Bautista Agut. El español dominó en todo momento y se llevó el match por 6-3, 6-1 y 6-1. Tras el partido, el argentino declaró: “La Copa Davis me terminó de despedazar mentalmente”, por lo que está en duda para la serie de febrero ante Italia.

El último representante nacional en salir a la cancha en esta primera fase fue Renzo Olivo. El rosarino también estuvo incómodo y fue superado con claridad por el talentoso Hyeon Chung. El coreano se llevó el partido por 6-2, 6-3 y 6-2.

De esta manera los argentinos cerraron la primera con un saldo de dos triunfos y cinco derrotas. No fue el mejor desempeño pero se trató de un sorteo muy exigente.

Además de jugarse el partido de segunda ronda de singles entre Schwartzman y Darcis, este miércoles también comenzará el cuadro de dobles con participación albiceleste.

Abierto de Australia – Segunda Ronda de singles
Diego Schwartzman vs Steve Darcis (este miércoles en el último turno del court 20, 3hs AM aproximadamente)
Carlos Berlocq – Richard Gasquet (jueves con horario a confirmar)

Dobles – Primera Ronda
Máximo González / Thomaz Bellucci vs Rohan Bopanna / Pablo Cuevas
Facundo Bagnis / Federico Delbonis vs Brian Baker / Nikola Mektic
Horacio Zeballos / Julio Peralta vs Wesley Koolhof / Matwe Middelkoop
Guillermo Durán / Joao Sousa vs Marcus Daniell / Marcelo Demoliner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior