fbpx
Tenis de Mesa

Cifuentes se consagró campeón en Paraguay

El tenismesista argentino ganó el Abierto de Paraguay en la categoría sub 21. Además, fue medalla de bronce tanto en la competencia individual de mayores, como en los dobles mixtos, junto a Camila Argüelles. También hubo un tercer lugar para Camila Kaizoji en sub 21.

Tras el gran paso de la delegación argentina por el Campeonato Panamericano de Asunción, Paraguay, el último fin de semana continuó la actividad en las tierras guaraníes, en este caso con el Abierto de Paraguay. En este caso, Argentina obtuvo cuatro medallas, una de oro y las tres restantes de bronce.

El gran protagonista de las conquistas argentinas fue Horacio Cifuentes. La gran promesa nacional logró subirse a los podios individuales tanto en su categoría sub 21 (campeón) como en la mayor (bronce). En la competencia de su edad lo logró demostrando superioridad: tres victorias por 3-0 en el Grupo 3 (venció al local David León, al brasileño Gustavo Yokota y al boricua Ángel Naranjo), 3-0 al chileno Nicolás Burgos en cuartos y 3-1 a los dos europeos del certamen, el rumano Cristian Pletea y el belga Florian Cnudde, en semifinales y la definición, respectivamente.

En cuanto a los mayores, ingresó a los 16avos de finales sin tener que presentarse en la fase de grupos. Su primer cruce del cuadro principal fue ante el ecuatoriano Emiliano Riofrío, a quien superó por 4-0. Luego, mantuvo un altísimo nivel para superar a dos grandes rivales como el estadounidense Kai Zhang y al eslovaco Lubomir Pistej por 4-1. Ya en semifinales, con la medalla de bronce asegurada, fue dominado por el japonés Masataka Morizono, subcampeón mundial de mayores en 2017, por 4-0.

Artículos Relacionados

La otra alegría del torneo para Cifuentes llegó junto a Camila Argüelles. Ellos se metieron en semifinales tras vencer por 3-0 tanto a los locales, Marcelo Aguirre y Lucero Ovelar, como a los chilenos, Gustavo Gómez y Daniela Ortega. Ahí, no pudieron con los brasileños Vitor Ishiy y Caroline Kumahara, quienes se impusieron por 3-1.

La cuarta medalla de la delegación nacional la obtuvo el par femenino de Ana Codina-Argüelles. Las chicas nacionales abrieron su paso por el torneo con un 3-0 sobre las paraguayas Melina Hermosilla y Fátima Martínez, mientras que en cuartos tuvieron que trabajar arduamente para superar a las brasileñas Bruna Takahashi y Jessica Yamada (3-2). En semifinales, fueron superadas por las boricuas Adriana Díaz y Melanie Díaz, quienes luego caerían en la definición ante las japonesas Honoka Harimoto y Maki Shiomi por 3-1.

Por último, Camila Kaizoji también se subió al podio de la competencia sub 21, pero en este caso logró una medalla de bronce. Ella abrió su paso por el torneo con dos triunfos en el Grupo 3, un 3-2 a la noruega Ilka Doval y un 3-0 a la local Rebeca Cuenca. En cuartos aseguró la medalla tras dominar y superar a la ecuatoriana Nathaly Paredes con un 3-1. Sin embargo, en semifinales, no pudo superar a la japonesa Maki Shiomi, quien se impuso por 3-0 para avanzar a la final, en la cual superó a la brasileña Bruna Takahashi por 3-2.

Otras presentaciones argentinas en el torneo:
Gastón Alto: 3-4 vs Alberto Miño (ECU) en octavos.
Alexis Orencel: 2-4 vs Masataka Morizono (JPN) en octavos.
Martín Bentancor: 1-4 vs Niagol Stoyanov (ITA) en octavos.
Nicolás Galvano: 0-4 vs Gustavo Tsuboi (BRA) en octavos.
Agustina Iwasa: 0-4 vs Adriana Díaz (PUR) en octavos.
Ana Codina: 0-4 vs Hina Hayata (JPN) en octavos.
Camila Argüelles: 0-4 vs Bruna Takahashi (BRA) en octavos.
Alto-Cifuentes en dobles masculinos: 3-0 a Burgos-Gómez (CHI), 2-3 vs Morizono (JPN) y Pistej (SLV) en cuartos.
Bentancor-Galvano en dobles masculinos: 2-3 vs Matsumoto-Yokota (BRA) en la ronda preliminar.
Kaizoji-Molero en dobles femeninos: 1-3 vs Kumahara (BRA) y Vivarelli (ITA) en primera ronda.
Iwasa-Silva (MEX) en dobles femeninos: 3-2 a Morales-Ríos (CHI) en primera ronda; 0-3 ante Hashimoti-Shiomi (JPN) en cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior