fbpx
Esgrima

Dos puntos en Barcelona

Isabel Di Tella sumó un par de unidades en la Copa del Mundo de Espada en la ciudad catalana. La argentina finalizó 64° en el ránking.

Pasó un nuevo fin de semana y con ello nuevos certámenes se dieron en el plano internacional de la esgrima. Por el lado de la espada, en la ciudad de Barcelona, España, se llevó a cabo una nueva Copa del Mundo en la rama femenina. El certamen reunió a 212 tiradoras entre las que estuvo Isabel Di Tella.

La argentina hizo su debut en el certamen en el Pool 28, donde tuvo un récord de dos triunfos y cuatro derrotas. La representante nacional venció por 5-4 a la portuguesa Fabiana Bonito y por 5-1 a la local Andrea Lescura. Sus caídas fueron por 5-2 ante, la líder invicta, la francesa Coraline Vitalis, 5-3 ante la rumana Greta Veres, 5-4 frente a la estadounidense Azaline Dunlar-Smith y 5-2 ante la rumana Yulia Lichagina.

A pesar de estar por debajo del 50% de triunfos, avanzó a la primera ronda del cuadro principal, donde venció por 15-14 a la eslovaca Nina Linderova. Su camino prosiguió con un festejo por 15-8 sobre la húngara Reka Bohus y un ajustado pero positivo 15-14 sobre la polaca Martyna Swatowksa.

Artículos Relacionados

En 32avos de final, la argentina cerró su gran paso por el torneo con un adverso 15-9 frente a la tunecina Sarra Besbes. De esta manera, finalizó 64° en la tabla general del certamen, acumulando dos puntos para el ránking mundial.

El torneo acabó en manos de la china Yiwen Sun, que en la final venció por 15-11 a la estonia Irina Embrich. En tanto la húngara Ernese Szasz y la francesa Melissa Goram completaron el podio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior