fbpx
NoticiasTenis

Luna Cinalli logró en Córdoba su primer título ITF junior

Luna Cinalli, una de las integrantes de la gran camada 2008 argentina, se consagró en el J4 de Córdoba. Entre los chicos, quien se impuso fue Segundo Goity

La camada 2008 es, quizás, la generación más interesante que tiene el tenis argentino en juniors. Sobre todo, en la rama femenina. Y esto quedó demostrado en los 2 torneos J4 de Córdoba: en el primero, se había impuesto Sol Larraya Guidi, mientras que ahora fue Luna Cinalli la que se consagró campeona.

Lee también: A 50 años del atentado en Munich

La rosarina de 14 años debutó en el torneo con un gran triunfo sobre Serena Pereyra, tomándose revancha del torneo anterior, por 6-1 y 7-4. Luego, 2 cómodos triunfos para llegar a semis: 6-2 6-0 a Lucía Bontempo, y 6-2 6-4 a la colombiana Sara Alba Verastegui. En busca del pase a la final, se cruzó con otra categoría 2008, Sol Larraya Guidi, que venía de ser campeona. Tomándose revancha de los últimos 2 duelos entre sí, Luna se impuso por 6-3 7-5, y avanzó así a su segunda final ITF junior.

Artículos Relacionados

En frente, Pilar Beveraggi, segunda favorita, y que llegaba de ganar todos sus partidos en 3 sets. Probablemente, algo tuvo de impacto ese desgaste físico, porque Luna Cinalli se impuso cómodamente por 6-0 6-2, para lograr título en el circuito. Semana ideal para Luna, que se consagró también en dobles, junto a Candela Vázquez. Tras estas 2 buenas semanas en Córdoba, será Top 540° del ranking mundial. Enorme proyección.

Luna Cinalli y Candela Vázquez, campeonas en dobles

Entre los chicos, por su parte, se dio una final “ideal”, entre los 2 primeros preclasificados: Gonzalo Zeitune y Segundo Goity. Gonzalo dejó en el camino con facilidad a Máximo Lanza, Santino Tarantelli y Juan Ignacio Morresi, y luego venció a Lucca Guercio en 3 sets en semifinales. Goity, por su parte, no cedió sets en toda la semana: 6-2 6-2 a Tadeo Ramírez, 6-2 6-1 a Tadeo Gaggiofatto, 6-0 7-5 a Máximo Zeitune, y 6-2 6-4 al paraguayo Drozdowski.

En el duelo decisivo, Goity se hizo fuerte en un partido muy parejo, se impuso por 7-5 7-5, y logró así su tercer título en el circuito. Gran año del pampeano, que se mete entre los 200 mejores del mundo, y aspira a jugar los Grand Slam de la categoría el próximo año. Gonzalo, que perdió la final de singles en los 2 torneos de Córdoba, tuvo revancha en dobles, donde se consagró junto a su primo Máximo.

Segundo Goity, campeón en singles en Córdoba

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior