fbpx
BoxeoJuegosNoticias

Cambios para el nuevo ciclo olímpico

 Con las licencias de profesionales de Yamil Peralta y Alberto Melián, el equipo masculino se ve obligado a cambiar los nombres para este nuevo ciclo olímpico que comienza. Los Juegos Suramericanos están a la vuelta de la esquina y el equipo argentino de boxeo va definiendo sus líneas. Por el lado de las mujeres, se va a mantener a Las Toritas tradicionales.

Cochabamba 2018 está cada vez más cerca y es por ello que la Federación Argentina de Box (FAB) definió a los representantes albicelestes que estarán arriba del ring desde el 1 de junio. Dado que Yamil Peralta y Alberto Melián obtuvieron sus licencias de profesionales ya quedaron fuera del circuito olímpico. Melián, por su parte, ya ganó sus dos primeras peleas. Entonces, la rama masculina se ve obligada a renovar la delegación, por lo que ya hay candidatos para tomar sus lugares: Leandro Blanc (49kg), Ramón Quiroga (52kg), Carlos Calanis (56kg), Ignacio Iribarren (64kg), Francisco Verón (69kg), Leandro Almirón (75kg) y Luis Calderón (+91kg), siendo este último el único que se mantiene de la delegación que estuvo en el Mundial de Hamburgo 2017.

En la rama femenina se mantienen más los nombres, boxeadoras de importante roce internacional que buscan su sueño olímpico. La principal exponente del equipo es la cordobesa Dayana Sánchez (60kg), quien obtuvo la medalla plateada en los Sudamericanos de Chile 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además estuvo cerca de acceder a Río 2016. También estará la bonaerense Lucía Pérez (75kg) y la oriunda de Capital Federal Clara Lescurat (51kg), que hace cuatro años consiguió el tercer lugar en Santiago.

En 2014 la delegación Argentina de boxeo finalizó los Juegos Sudamericanos con siete medallas (una dorada, una plateada y cinco de bronce) por lo que buscará al menos repetir ese número en Bolivia.

Foto: Flickr – Robert Hewitt.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior