fbpx
Hockey sobre césped y pista

Ya se conoce el fixture de la Copa Panamericana

 

La Federación Panamericana de Hockey dio a conocer el cronograma de partidos del certamen continental que se desarrollará en Lancaster, Estados Unidos, del 4 al 13 de agosto.

El 2017 será un año totalmente atípico a lo que estaba acostumbrado el hockey argentino. Por un lado, Las Leonas están en etapa de reconstrucción luego de sufrir la partida de la mayoría de sus exponentes. Sin Noel Barrionuevo ni Carla Rebecchi, las jóvenes dirigidas por Gabriel Minadeo tendrán el objetivo de desarrollarse pensando en mantener al equipo en la élite del deporte.

Por el otro, Los Leones lograron por primera vez la obtención de un podio y oro olímpico. Con la misma base de jugadores que fueron campeones y otros nuevos juveniles, los hombres de Carlos Retegui seguirán trabajando para mantenerse en la cima del mundo.

Artículos Relacionados

Y el primer gran desafío para ambos seleccionados será la Copa Panamericana de Lancaster, Estados Unidos. El certamen se desarrollará del 4 al 13 de agosto en ambas ramas, con la presencia de ocho equipos en cada una, divididos en dos grupos de cuatro.

En cuanto a las chicas, Argentina integrará el Grupo A. El debut será el sábado 5 de agosto, cuando el seleccionado enfrente desde las 12hs a Chile. Luego, el lunes 7, será el momento de medirse con Uruguay a las 14hs. En tanto el cierre será ante el rival más flojo del grupo, Barbados, a las 19hs del miércoles 9. Vale la pena aclarar que el Grupo B tendrá a Estados Unidos, Brasil, Canadá y México. El viernes 11 por la noche serán los juegos de semifinales, mientras que el domingo 13 a las 20:45 se disputará la definición.

Por el lado de los chicos, la Albiceleste también integrará el Grupo A. En este caso, el debut será el viernes 4 a las 21hs frente al dueño de casa. El domingo 6 a las 19hs será el duelo ante Chile, mientras que el cierre de la fase será el martes  8 a las 14hs frente a Venezuela. El Grupo B tendrá a Trinidad y Tobago, Brasil, Canadá y México. Las semifinales serán el jueves 10, mientras que el sábado 12 será la final, además de los partidos por el tercer, el quinto y el séptimo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior