fbpx
Tenis

El batacazo estuvo cerca

En la semifinal del Argentina Open, Berlocq cayó ante el número cinco del mundo Nishikori en tres sets. Más allá de esta derrota, Charly redondeó una semana inolvidable y volverá al top 70 del ranking mundial.

Tras un excelente torneo en el que logró continuar con el buen nivel mostrado en Copa Davis, Carlos Berlocq quedó muy cerca de acceder a la final del ATP de Buenos Aires 2017. El argentino cayó ante el número uno del torneo, Kei Nishikori, por 4-6, 6-4 y 6-3.

Con un buen marco de público en el Buenos Aires Lawn Tennis, el partido comenzó muy parejo aunque Berlocq se mostró algo más dinámico en sus movimientos en comparación con su rival. Certero en ataque, el de Chascomús logró quebrar para ponerse 5-4 y luego mantuvo su saque para cerrar 6-4 el primer set.

Artículos Relacionados

En el comienzo del segundo capítulo Nishikori mostró una reacción y, tras quiebre en el segundo juego, mantuvo su saque y se puso 3-0. Sin embargo Berlocq no se dejó llevar por la levantada del japonés y también gracias a un quiebre igualó el set 4-4. No obstante el número cinco del mundo metió presión y doblegó el servicio del argentino para llevarse el segundo set por 6-4.

En el capítulo decisivo, el cansancio comenzó a sentirse en Berlocq y esto fue aprovechado por Nishikori. Aún sin tener su mejor nivel, el japonés encontró los caminos para superar al jugador local y logró un quiebre vital en el sexto game para colocarse 4-2 al frente. Luego de que ambos mantuvieron sus saques, el asiático tuvo un excelente juego de servicio y selló el set por 6-3. De esta manera, Nishikori venció a Berlocq en un parejo partido en el que el calor y el cansancio pesaron pero en el que igualmente se vieron pasajes de buen tenis.

Si bien “Charly” no pudo en la semifinal, cerró una semana que guardará por siempre en su memoria y en la que nuevamente demostró su carisma y su gran relación con el público. En conferencia de prensa tras el partido, Berlocq afirmó: “Lo que sucedió esta semana fue muy bueno, con muchísimas cosas positivas. Hoy dejé todo lo que estaba a mi alcance, estuve muy cerca de ganar el partido. Me faltó un poco de claridad en algunos momentos para poder jugar un mejor tenis. Si bien fue un desgaste físico grande, creo que me voy a recuperar bien para jugar el torneo de Río”. Sinónimo de lucha, el “Gladiador” vuelve al top 70 del ranking gracias a esta sobresaliente performance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior