fbpx
Esgrima

¡Top ten en Atenas!

Belén Pérez Maurice se quedó con el decimo puesto en la Copa del Mundo de Sable Femenino disputada en tierras griegas.

La argentina Belén Pérez Maurice demuestra semana a semana porque es la mejor tiradora nacional del momento. La dos veces olímpica está en un excelente momento y haciendo una temporada de élite, sin bajarse de los primeros quince puestos de las tablas generales en los certámenes que se presenta.

Este sábado La Flaca lo volvió a lograr y justo en Atenas, Grecia, la tierra de los Juegos Olímpicos. La oriunda de San Nicolás tuvo un buen paso por la Copa del Mundo de Sable Femenino y acabó en el decimo lugar.

Si bien el torneo inició el viernes, su 21° puesto en el ránking le permitió quedar exenta tanto de la etapa de pooles como las tablas preliminares, haciendo así su debut este sábado en 16avos de final.

Artículos Relacionados

La argentina arrancó con todo, marcando el ritmo con un notable 15-8 sobre la estadounidense Kamali Thompson. Luego prosiguió en su buen andar con un 15-12 sobre la francesa Margaux Gimalac. Finalmente su despedida fue en octavos de final ante otra francesa, Manon Brunet (que fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016), por 15-5.

Así consiguió su mejor resultado en lo que va de la temporada en lo que refiere a Copas del Mundo. Vale la pena recordar que la argentina había sido la campeona del Torneo Satélite de Cancún.

Luego de un breve receso por los campeonatos continentales juniors, la argentina buscará volver con todo al Tour Mundial de la FIE (Federación Internacional de Esgrima) cuando el próximo 17 de marzo se dispute el Grand Prix de Long Beach en California, Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior