Una igualdad que suma

Las Leonas no pudieron ante sus pares neozelandesas aunque empataron 2-2. Las dirigidas por Gabriel Minadeo mostraron una gran actitud para emparejar un juego que arrancó muy desfavorable. Este sábado seguirá la serie en el CeNARD.
Por Micaela Piserchia y Fernando Torok
Para analizar un partido hay que tener en cuenta muchas variables: momento del equipo, momento del rival y desarrollo del partido, entre otras. Tomando en cuenta estos puntos, Las Leonas tuvieron una buena performance en la caída de este viernes ante Nueva Zelanda. Las dirigidas por Gabriel Minadeo igualaron 2-2 en tiempo reglamentario.
Si bien a las jugadoras argentinas más experimentadas les quedó un mal sabor de boca, que hicieron saber ante los medios, la verdad es que Gabriel Minadeo planteó un mix para enfrentar a su par oceánico este viernes. Sin la arquera Belén Succi ni Florencia Habif, el combinado de juniors y un poco de tiempo de las veteranas, Argentina logró igualar el trajín del juego después de un primer cuarto fatídico.
El elenco dueño de casa se encontró por detrás 2-0 tras los primeros 15 minutos. El equipo careció de profundidad y no pudo quebrar la línea defensiva rival. Además en las pocas llegadas del contrincante, Jordan Grant y Olivia Merry quebraron la valla argenta para el 2-0. En pocas palabras, todo lo que pudo salir mal, salió mal.
Sin embargo, más allá de la falta de experiencia en la mayor, el seleccionado local fue remontando a partir de su fidelidad al sistema de presión defensiva y verticalidad ofensiva. A medida que se fueron dando las jugadas, el equipo de Minadeo fue cada vez más profundo y cerca del descanso logró la igualdad a partir de la concreción de Eugenia Trinchinetti.
En la segunda mitad el dueño de casa alternó buenas y malas. Argentina tuvo chances de gol que no pudo concretar, pero también padeció el nerviosismo juvenil en la creación de juego. Así Nueva Zelanda pudo tener sus oportunidades de sentenciar el encuentro, pero estas fueron muy bien tapadas por la arquera Florencia Mutio.
Sobre el final del juego, y con once jugadoras de campo, Las Leonas lograron su cometido. María José Granatto mostró su condición distintiva para concretar una buena acción individual y poner el 2-2. Luego del grito, Delfina Merino tuvo dos chances de darle el triunfo a Argentina a partir de córners cortos, pero falló en la ejecución.
Si bien un empate no es el mejor resultado, ni deja totalmente conforme al equipo, Argentina se retiró este viernes del CeNARD con la tranquilidad de que nuevamente el equipo dejó todo en la cancha y que hay muchísimo potencial para ser trabajado. El tiempo y las prácticas afinarán detalles para que en los momentos claves, el equipo tenga una mejor ejecución. Mientras tanto, este sábado seguirá la serie ante Nueva Zelanda desde las 18hs.