fbpx
Esgrima

Taccani fue Top 30 en Vancouver

El argentino finalizó 30° en la Copa del Mundo de espada masculina que se disputó en la ciudad canadiense. Además compitieron Jesús Lugones y José Félix Domínguez.

Después de un fin de semana de extensa actividad argentina en el plano internacional, y con dos top 10 (Belén Pérez Maurice en Atenas y Augusto Servello en Udine), la acción de la esgrima cerró este sábado con la participación de tres argentinos en la Copa del Mundo de Vancouver. Tanto Alessandro Taccani como Jesús Andrés Lugones y José Félix Domínguez se presentaron en el certamen de espada masculina.

Taccani tuvo el paso más destacado por el torneo al alcanzar la 30° posición en la tabla general. El Albiceleste registró un récord de tres triunfos y misma cantidad de derrotas en el Pool 14, logrando así el paso a las tablas preliminares. Allí el argentino venció por 15-7 al local Fynn Fafard y 15-14 al chino Zhen Li. Su camino prosiguió con un 15-11 sobre el suizo Benjamin Steffen, pero un adverso 15-13 ante el estadounidense Sten Priinits no permitió que acceda a octavos de final.

Artículos Relacionados

Por su parte, Lugones acabó en la posición 55°, sumando así dos puntos para el ránking mundial. El argentino tuvo un mejor inicio que Taccani al imponerse en cuatro de sus seis asaltos por el Pool 5.  Con este resultado se metió directamente en 32avos de final, donde venció por 15-11 al ruso Alexey Kalinin. Sin embargo, se despidió con un agónico 15-14, favorable para el japonés Masaru Yamada, quien llegó a cuartos de finales para meterse en el Top 10.

Un paso bastante similar tuvo José Félix Domínguez, quien acabó 81° y sumó una unidad para el ránking. Koko tuvo un buen arranque, imponiéndose en tres de sus cinco duelos referentes al Pool 16. Así se metió en 32avos de final, donde se despidió con un adverso 15-2 frente al danés Frederik Von Der Osten.

El título quedó en manos del suizo Max Heinzer, quien venció en la final al cubano Yunior Reytor Venet por 14-13. En tanto, el francés Yannick Borel y el finlandés Niko Vuorinen completaron el podio.

Este domingo los tres argentinos unirán fuerzas para competir en la Copa del Mundo por equipos. El trío argentino será uno de los 23 elencos que tendrá acción en el certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior