fbpx
Esgrima

¡Tres Top 10 en Junior!

Tanto Augusto Servello y Nicolás Marino en florete, como Tamara Chwojnik en espada, lograron estar entre los diez mejores de la competencia en el Campeonato Panamericano Junior de La Habana. Este domingo sigue la acción en la capital cubana.

Después de un viernes en el que Lucio Pérez Ondarts se consagró subcampeón en espada masculina cadete, logrando así el primer podio argentino en el certamen, este sábado prosiguió la acción del Campeonato Panamericano Absoluto en La Habana, Cuba. En esta ocasión, le tocó iniciar la actividad a los juniors con la disputa de tres ramas.

Si bien Argentina no pudo volver a sumar medallas, en florete masculino tanto Augusto Servello (6°) como Nicolás Marino (7°) se posicionaron el Top 10 de la tabla general. La misma estuvo liderada por Estados Unidos, que tuvo como campeón a Geoffrey Tourette, subcampeón a Nick Itkin, y en el tercer puesto tanto a Samuel Moelis como Sidarth Kumbla.

Por el lado de Augusto Antonio Servello, su paso arrancó con un récord 5-1 en el Pool 2, lo que le permitió avanzar a 16avos de final. Allí venció por 15-6 al canadiense Alex Cai, mientras que prosiguió su paso en el certamen con un 15-12 sobre el portorriqueño Carlos Padua. Su paso acabó en cuartos de final, cuando Sidarth Kumbla se le impuso por 15-7.

Artículos Relacionados

En tanto Nicolás Marino también llegó a cuartos de final. Un récord de 3-3 en el Pool 4 le permitió acceder al cuadro principal, donde registró triunfos sobre el chileno Gustavo Alarcón (15-7) y el portorriqueño Sebastián Tirado (15-9). Su despedida fue ante el medallista de plata Nick Itkin (15-9).

Además otros dos argentinos disputaron la competencia de florete. Erik Varas acabó en 17° lugar tras un paso perfecto por el Pool 3 (6-0) y caer en 16avos frente al local Karol Rivero Viamonte por un ajustado 15-14. En tanto, Santiago Joaquín Fada (que también había competido en cadetes) logró una marca de 1-5 en el Pool 5 y se despidió con un adverso 15-5 ante el portorriqueño César Colón López en 32avos de final, alcanzando así el 37° puesto de la tabla general.

Otra argentina que se ubicó en el Top 10 fue Tamara Chwojnik en espada femenina. Su paso arrancó en el Pool 6, registrando cuatro triunfos y una derrota. Así logró el boleto a 16avos de final, donde superó por 13-12 a la mexicana Frania Tejada. Luego, se impuso en octavos a la paraguaya Montserrat Viveros por 15-5. Su despedida fue en cuartos, luego de un 15-3 ante la canadiense Ariane Leonard. Así acabó en el 8° puesto del certamen.

Sin embago, ella no fue la única que accedió al cuadro principal. También lo logró, la cadeta, Datev Nahapetyan, que en 16avos se despidió luego de un 15-10 ante la canadiense Shirley Wang. Ella había arrancado su paso con un récord de 3-2 en el Pool 7, y por la cantidad de toques logró el 20° lugar. Además compitió Valentina Del Carmen Román (37°).

En sable femenino, Melina Cloe Dinoto fue la más destacada al lograr el 26° puesto. Valentina De La Fuente (32°), Candela Belén Espinosa Veloso (37°) y Camila Teszkiewicz Novick (38°) también formaron parte de la competencia.

Este domingo continuará la acción del torneo con el cierre de la competencia individual. El florete femenino y tanto la espada como el sable masculino serán los torneos en disputa. Entre el lunes y el martes será el final de la participación para los chicos argentinos, cuando sean los certámenes por equipos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior