Atletismo

“Me emocioné cuando dijeron que lo había conseguido”

La atleta de la FAM y de GEBA alcanzó la marca máxima a nivel nacional y ahora le apunta al Sudamericano de Cuenca.

Por Federico Sánchez Parodi
(@fsanchezparodi)

Fiorella Chiappe Madsen siempre prefiere el bajo perfil. Si puede evitar una entrevista, lo hace. Pero sus progresos en el deporte llevan a tener más responsabilidades y acepta las notas.

En el último campeonato metropolitano de Pruebas Combinadas en el CeNARD, la atleta de GEBA y la Federación Atlética Metropolitana logró batir el récord argentino en heptatlón, que estaba vigente desde 1992, realizado por Ana Comaschi.

Artículos Relacionados

“Buscaba alcanzar este logro, pero me emocioné cuando me dijeron que lo había conseguido. Di lo mejor en cada prueba”, expresa contenta y satisfecha por el gran paso dado.

Con 5.815 puntos, superó los 5.795 de Comaschi y quedó a tan sólo 385 de obtener la marca mínima para clasificar al Mundial de Mayores, que organiza la IAAF en Londres a mediados de este año.

Entrenada por Carlos Jubany y con “Yoyo” López como guía, ahora tiene en mente apuntarle al Campeonato Sudamericano en Ecuador y a los Grand Prix de fin de mes.

“Mi entrenador está siempre conmigo, me acompaña a todos lados. Mi familia también es importante en esto, como mi masajista, kinesiólogo, todos hacen posible esto”, expresó la atleta Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior