fbpx
Patín

¡El patín carrera será olímpico!

La noticia fue comunicada entre FIRS y el Comité Olímpico Internacional, en un acuerdo que sellaron para que el deporte sea adherido al programa de Buenos Aires 2018.

En medio del desarrollo de la primera fecha de la Liga Nacional de Carreras que se lleva a cabo en el patinódromo Adalberto Jesús Lugea, los patinadores recibieron una gran noticia. Desde la Federación Internacional de Roller Skating comunicaron que el patinaje de velocidad será añadido como la 32º disciplina que formará parte del programa olímpico de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Se competirá en las distancias de 500, 1000 y 5000mts en ruta. La cantidad de patinadores por prueba será de 12 participantes por rama (femenina y masculina), manteniendo la política de igualdad de género promovida especialmente en estos Juegos Olímpicos. No será deporte de exhibición, por lo que recibirán medalla los tres mejores patinadores de 15 a 18 años. El deporte había sido evaluado en Nanjing 2014 y, obteniendo el visto bueno, se convertirá por primera vez en deporte olímpico, con deseos de proyectarse hacia los Juegos de mayores alguna vez. Así, ascienden a 32 los deportes que se verán del 6 al 18 de octubre en nuestra ciudad.

La FIRS da cuenta del gran trabajo para incorporar las ruedas en el mundo del olimpismo, el patinaje de velocidad en 2018 y el skate en Tokio 2020 son las pruebas.

Artículos Relacionados

Acción en Mar del Plata

Mientras, hasta este domingo se llevará a cabo la primera fecha de la Liga Nacional en Mar del Plata, con la participación de todas las categorías y contará también con la presencia estelar de los campeones del mundo Ken Kuwada, Juan Cruz Araldi y Maira Arias. Los mundialistas se proyectan pensando en los Roller Games de Nanjing, primeros en toda la historia en albergar a todas las disciplinas sobre ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior