fbpx
Tenis

Del Potro – Federer, un encuentro de alto vuelo

Después de más de tres años el argentino y el suizo se vuelven a enfrentar en un partido imperdible. Los antecedentes más importantes. El historial en M1000. ¿Qué juego le conviene al tandilense para superar a Roger? El encuentro será este lunes a las 15.30hs.

El partido esperado llegó. Este lunes Juan Martín Del Potro se enfrentará a Roger Federer luego de más tres años. El argentino continúa con un regreso positivo al circuito en tanto que el suizo atraviesa por un impresionante renacer de su tenis. El encuentro cuenta con todos los condimentos para ser catalogado de imperdible.

Este será la vigésimo primera vez que se enfrentan: el historial marca una clara ventaja para Federer de 15 a 5. Además será la sexta ocasión que se midan en un M1000, Roger ganó las cinco ocasiones anteriores.

Artículos Relacionados

Dos partidos entre estos jugadores quedaron para la historia del tenis mundial. El primero a destacar es la final del US Open 2009, en donde un joven Del Potro se quedó con el ansiado título tras superar al suizo en cinco sets. El otro encuentro inolvidable fue el que protagonizaron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres. En el césped inglés Federer obtuvo un triunfo de película al ganar el parcial decisivo por un emocionante 19-17.

En esta edición de Miami, Del Potro llega a la tercera ronda tras superar al holandés Haase por 6-2 y 6-4. Si bien no jugó en su mejor nivel, logró vencer a su rival sin mayores inconvenientes. Federer, por su parte, llega a esta instancia luego de dejar en el camino al joven local Frances Tiafoe por 7-6 y 6-3. Por presente e historia, Roger es el favorito para ganar este partido aunque el argentino ya demostró que en los desafíos importantes en donde mejor se desempeña. El vencedor de este match irá ante el estadounidense Sam Querrey o el español Roberto Bautista Agut.

Para llevar el encuentro a su favor, el tandilense deberá contar más que nunca con un buen porcentaje de primeros saques y, además, forzar a su rival a jugar de fondo de cancha lo más posible ya que los avances de Federer en la red son temibles.

Delbonis sí, Pella no

En el inicio de la tercera ronda de Miami, Federico Delbonis venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 y 6-1 para avanzar a los Octavos de Final de un M1000 por segunda vez en su carrera. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, finalista de 2016.

Quien no pudo acceder a la próxima fase fue Guido Pella. El bahiense cayó ante el experimentado francés Nicolas Mahut por 6-4 y 6-3. De todos modos el argentino redondeó el mejor Masters 1000 de su campaña en el circuito hasta el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior